Menú Cerrar

Como planchar sabanas en casa

Si bien nos encanta el ambiente relajado de una cama suave y arrugada, a veces anhelamos el lujo de sábanas recién planchadas. Sí, planchar sabanas de cama puede parecer una molestia, pero vale la pena tratarse de vez en cuando. Y confíe en nosotros, el esfuerzo adicional valdrá la pena … cuando se haga bien, sentirá que se está quedando dormido en una habitación de hotel de cinco estrellas. Para ayudar a que esta tarea sea más fácil, hemos redondeado los mejores pasos para lograr los mejores resultados a continuación.planchar sabanas

1. Empieza con sábanas húmedas.

Seca tus sábanas y quítalas mientras aún están en el lado húmedo, pero no mojado, esto hará que alisar las arrugas sea infinitamente más fácil.

2. Utilice almidón

Un spray de almidón asegurará que sus sábanas se sientan crujientes, pero no rígidas, y también conservarán su estado libre de arrugas por más tiempo. Somos fanáticos de este spray de The Laundress, que también le dará a tus sábanas un aroma sutilmente fresco.

3. Hazlo caliente

Combate esos pliegues con una buena temperatura alta, pero siempre prueba primero una pequeña sección. No quieres calentar tanto que abrasas la tela. La configuración de algodón y vapor es una apuesta segura para las sábanas de algodón

4. Mantenga el agua a mano.

Use agua de una botella rociadora para arrugas rebeldes. Rocíe el área problemática y estírela con las manos antes de planchar (sugerencia: también es un buen truco para cuando no tiene tiempo para un trabajo de planchado completo, aunque tenga en cuenta que no obtendrá el mismo acabado inmaculado ).

5. Dobla la hoja superior

Baje la hoja superior a un tamaño manejable doblándolo por la mitad o en tercios, con el dobladillo a lo largo de su lado derecho o izquierdo. Asegúrese de doblar en sentido transversal para que las arrugas no se vean, y trabaje en secciones, alisando las arrugas con las manos antes de planchar.

6. Mete la sábana

Coloque una esquina elástica de adentro hacia afuera en la otra, luego asegúrela sobre el extremo de la tabla de planchar para planchar sabanas. Trabaje en secciones, de manera similar a como lo hizo con la hoja superior, y asegúrese de mantenerse alejado de los bordes, ya que el calor puede afectar la efectividad del elástico.

7. Recuerda las fundas de almohada.

Puede parecer una cosa pequeña, pero descansar su cabeza en una funda de almohada suave y sedosa se siente soñador, es el toque final perfecto.

Un último pequeño consejo (y este es opcional): descubrimos que tener un programa o podcast favorito en segundo plano es una excelente manera de hacer que esta tarea se sienta bien, un poco menos como una tarea, y nos atrevemos a decir, incluso divertido . ¡Ahora, enciende esos hierros y prepárate para un sueño increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *