Categorias

Como quitar manchas de quemadura en la ropa

Como quitar manchas de quemadura en la ropa

Cuando vamos a lavar la ropa, hay manchas mas o menos difíciles de sacar, eso se debe a los diferentes tipos de sustancias que debe de tener la mancha, en este articulo te vamos a enseñar a como quitar manchas de quemadura en la ropa.

Esto es junto a la combinación que hacen con la tela, nos crea confusión para eliminar dichas manchas.

Incluso llegamos a pensar que no tiene solución y nos deshacemos de la prenda. ¿ No te ha pasado alguno vez que has dejado la plancha encima de una prenda durante un tiempo prolongado y se ha quedado la quemadura?.

Esto aunque no lo parezca, es bastante habitual, pero pensamos que no tiene solución y que no van a salir de nuestra ropa esas manchas, y muchas veces o las tiramos o reciclamos. grave error.

Te vamos a contar como las manchas de plancha, cigarro o cualquier otra quemadura tienen solución.

Debes actuar de inmediato para eliminar las manchas de quemadura de la ropa

Si te ha ocurrido que se ha manchado una prenda de ropa con la plancha, deja la tarea y presta atención a la quemadura. Es muy importante que actúes de inmediato para eliminar la quemadura de la ropa lo antes posible.Cómo quitar manchas de quemadura en la ropa

Si no es así va a quedarse un daño importante en dicha prenda.

Da lo mismo si pretendes usar el método convencional de lavado o un remedio casero, es muy importante que la apartes de la fuente de calor y que la trates cuanto antes mejor.

Como debes tratar las manchas de quemado en la ropa

Puedes lavar la ropa como haces siempre, sin usar remedios caseros, antes de meterla en la lavadora sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero es enjuagarla con agua tibia para que pueda absorber mejor el detergente.
  2. Frótala después con el detergente habitual, así potenciaras su acción y se lavara mejor.
  3. En este caso se prefiere usar un detergente liquido, funciona mejor que el de polvo, pero puedes usar el de polvo si es el que usas, mézclalo con agua para formar una pasta.
  4. Una vez la hayas frotado puedes mojarla en lejía, pero siempre y cuando la tela lo permita soportar, no todos los tejidos son adecuados para usar lejía. Las lanas, telas, y sedas no suelen meterse en lejía. Si no estas seguro de ello lee las etiquetas de las prendas.
  5. Mezcla la lejía con agua y no eches mucha.
  6. Déjala en remojo unos 15 minutos.

Si a pesar de todos estos pasos tus prendas siguen igual que antes, puedes probar otros remedios caseros de como quitar quemaduras de planchas de la ropa.

Usar el limón

El jugo de limón recién exprimido es bastante útil, lo que debes hacer es exprimir el jugo de limón sobre la mancha y a continuación sumergir la prenda en un recipiente caliente.Cómo quitar manchas de quemaduras en la ropa

Debes de dejarlo en reposo alrededor de unos 15 y 30 minutos, después escurre el máximo de agua de la prenda, déjala secar al sol.

Se recomienda no usar este remedio casero con prendas que no son aptas para la lejía, aunque los efectos del limón son menores, son similares y puedes causar daños a las prendas.

Quitar manchas de quemadura en la ropa con el Vinagre Blanco

Este es otro remedio para eliminar las manchas de quemadura en la ropa es mojar la esponja en vinagre blanco y después frotar bien la mancha. Después dejas reposar de 10 a 15 minutos y enjuagar con agua fría.

Al final lo dejas secar al aire libre, asegúrate de que el vinagre sea blanco.

Agua Helada

El agua helada puede ayudar a limpiar mejor la mancha de quemadura en nuestras prendas. Por ello, cuando notes que la prenda se ha quemado, métela rápido en un barreño de agua helada durante al menos una hora.

Por lo que puedes meterla en un congelador y echarla hielos.

Luego debes de echarla a la lavadora de la manera habitual.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

×

Hola, si desea información sobre la compra, ponte en contacto al 638131000 o en este correo christian286@msn.com

Horario: 9:00 AM - 14:00 PM

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?