Menú Cerrar

¿Es mejor un generador de vapor que una plancha?

Algunas personas pueden ser muy particulares acerca de cómo se ven sus ropas. Necesitan resultados profesionales estándar. Por lo general, incluso un vaporizador de ropa Rowenta puede no ser lo suficientemente bueno para ellos. Después de todo, hay una debilidad inherente en un vaporizador de prendas o generador de vapor ya que nunca puede proporcionar el mismo nivel de nitidez y suavidad que una plancha de vapor. Entonces, una plancha sigue siendo la mejor opción en comparación con un vaporizador en este caso.

También existe una cosa llamada plancha de generador de vapor y esto podría hacerte replantearte si la plancha de vapor convencional sigue siendo la mejor opción. Por supuesto, depende de lo que esté buscando en una plancha en términos de resultados, carga de planchado, tamaño y facilidad de uso. Hay ventajas y desventajas en cada uno de los dispositivos y habrá compromisos que hacer si elige uno sobre el otro.Generador de vapor de hierro

¿Qué es un generador de vapor?

Una plancha de vapor normal tendría un pequeño tanque de agua incorporado que liberará vapor a través de los orificios de vapor en la suela. La capacidad máxima del tanque es de alrededor de 12 oz para los hierros más grandes, como el Rowenta DW8080 Pro Master Iron . El tamaño del tanque más común puede llenar menos de 10 oz de agua.

Un generador de vapor es un poco diferente. Hay un tanque separado que es mucho más grande que viene con una caldera que calienta el agua bastante rápido. Puede activar el vapor dentro de 3 a 4 minutos para la mayoría de los modelos. Esta caldera genera una presión de vapor que es más alta que la mayoría de los hierros regulares que luego se liberan a través de los orificios de vapor en la suela.

Al igual que cuando presiona el botón disparador de una plancha para obtener una explosión de vapor, lo mismo se aplica a una estación de vapor. La única diferencia es que la fuerza de vapor es más poderosa en comparación con la mayoría de los hierros comunes. Esta presión debe penetrar el material y aflojar las fibras para suavizar fácilmente todas las arrugas.

Generador de vapor vs plancha de vapor

Capacidad del tanque de agua

Como se mencionó, un generador de vapor tendrá un tanque de agua mucho más grande que está separado de la plancha. Lo que esto significa es que le permitirá planchar por más tiempo sin tener que rellenar tan a menudo. Puede tener una hora a 2 horas de vapor continuo para la mayoría de los modelos domésticos.

Presión y salida del vapor

Los generadores de vapor superiores Rowenta pueden producir hasta 5.2 bares de presión. Esta poderosa fuerza hará que el vaporizado vertical de cortinas, cortinas y prendas colgantes sea mucho más efectivo que las planchas de vapor normales.

El mayor nivel de salida de vapor también hace que el planchado sea más fácil y más rápido, ya que las arrugas se pueden borrar rápidamente. La estación de vapor de hierro Rowenta DG5030 Pro , por ejemplo, puede producir 3 veces más vapor que las planchas tradicionales.

tamaño

Un generador de vapor es definitivamente más voluminoso y pesado debido a su gran tanque de agua. Por lo tanto, necesita la mejor tabla de planchar para ir con ella. La tabla de planchar no puede ser endeble, ya que podría colapsarse o volcarse fácilmente debido al peso. Es posible que incluso le guste una tabla de planchar extra larga si está usando un generador de vapor para que tenga un área de superficie más grande para trabajar.

Peso del hierro

Debido a que el agua no está en el hierro en sí, sino en un tanque separado, el peso de la porción de hierro se ha vuelto más liviano para un generador de vapor. Esto significa que no es tan agotador para el brazo, especialmente cuando se trata de vapor vertical.

Precio

Una plancha regular es definitivamente más barata en comparación con una estación de vapor. Los mejores modelos para uso doméstico comúnmente se venden por $ 200 a $ 300. Por supuesto, puede obtener una unidad por menos, pero la presión y la salida del vapor no serán tan poderosas como los modelos superiores. En comparación, puede obtener las mejores planchas de vapor por menos de $ 100, que es menos de la mitad del precio de un generador de vapor.

¿Debe usted comprar un generador de vapor?

Un generador de vapor no es necesariamente mejor que una plancha. Hoy en día, los hierros de rango superior como el Rowenta DW9280 Steam Force también pueden producir una oleada de vapor muy potente. Pero un generador de vapor funcionará bien para aquellos que tienen una alta carga de planchado. Si le resulta molesto seguir rellenando su plancha de vapor, entonces un generador de vapor es el camino a seguir.

También es la opción correcta si te gustan los mejores resultados para tu ropa. Si tiene una plancha barata en este momento con una gran cantidad de ropa para planchar cada vez, puede ser frustrante trabajar con cada artículo para obtener resultados perfectamente uniformes. En tal caso, reemplazarlo con un generador de vapor tendría sentido. Una mayor producción de vapor y una mayor presión de vapor le brindarán los resultados que desea a un ritmo más rápido.

Por último, una buena plancha de vapor llena de agua puede ser pesada. Los hierros Rowenta superiores pueden pesar fácilmente más de 3.5 lb sin agua. Si lo llena al máximo, tendrá una plancha muy pesada que manejar. La porción de hierro en una unidad de generador de vapor será más liviana ya que no tiene un tanque de agua incorporado. Entonces, si le gusta mucho vapor pero no el peso, entonces un generador de vapor es mejor que un hierro común en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *