Menú Cerrar

Fundas para la plancha de vapor

Fundas para la plancha de vapor

https://planchadevapor.net/fundas-para-la-plancha-de-vapor/

A la hora de comprar una tabla de planchar hay muchas personas que apuestan por adquirir modelos que son de un alto coste por ser de gran calidad, si bien se debe tener en cuenta que de nada sirve realizar una gran inversión de dinero en la adquisición de una buena tabla de planchar si luego no se elige una funda de mala calidad. No quiere decir que para que una funda sea buena debe tener un coste elevado, pero si buscas fundas para la plancha de vapor, debes tratar de lograr que cumpla con unos requisitos.Resultado de imagen de funda para plancha de vapor

En el momento de comprar fundas para la plancha de vapor debes fijarte en primer lugar en que la funda en cuestión sea bastante mullida y que se encuentre fabricada con algodón y otras fibras naturales, además de mostrar una gran resistencia frente a las altas temperaturas y, por supuesto, que sea lavable.

Además, es aconsejable que la funda disponga de sujeciones que hagan que, mientras se use, no se pueda mover, lo que contribuirá a que la ropa pueda deslizarse de la manera apropiada por la superficie, y además que sea capaz de reflectar el calor y vapor de la plancha. Así se conseguirá que la ropa se planche tanto por el lado superior como por el inferior, un efecto llamado de “doble planchado” que contribuye a ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar las labores de planchado.

Cómo elegir fundas para la plancha de vapor

Para elegir las fundas para la plancha de vapor es aconsejable prestar atención a las siguientes características:

Dimensiones de la funda

Debes tratar de buscar en todo momento un modelo que se adapte a las dimensiones y forma de la mesa de planchado. Para ello tan solo hay que medir el ancho y el largo de la superficie de planchado, además de fijarse en la forma de la punta, ya que en algunos casos son redondeadas y en otras, en cambio, acaban más en pico.

No obstante, si optas por una funda universal, podrás tener una mayor posibilidad de que la funda encaje con tu tabla de planchado, aunque lógicamente el ajuste no será el mismo que si adquieres una específica según sus medidas y forma.Imagen relacionada

Materiales de fabricación

Otro de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar fundas para la plancha de vapor es prestar atención al material en el que se encuentra fabricada la misma, ya que de ello dependerá que la funda tenga una mayor durabilidad y que haga que el proceso de planchado se lleve a cabo de una manera más sencilla y fluida. Asimismo, hay determinados materiales que son capaces de reflectar el calor de la plancha y que contribuyen a la eliminación de las arrugas con mayor rapidez. Además, deben ser de un material que sea lavable, que sean aptas para poder utilizar con las planchas de vapor y que resistan las elevadas temperaturas a las que se van a someter durante el proceso de planchado.

En este sentido cabe tener en cuenta que hay modelos de fundas que cuentan con diferentes capas, teniendo cada una de ellas diferentes funciones pero todas ellas enfocadas a mejorar el proceso de planchado, optimizando el mismo de cara a la persona que realiza esta labor.

Sistema de sujeción

Para lograr que las fundas siempre se encuentren debidamente estiradas y completamente lisas, al mismo tiempo que se evite que durante la realización de la tarea de planchado se puedan mover, es necesario que las fundas para la plancha de vapor cuenten con algún tipo de sujeción, ya se trate de un cordón que se puede ajustar o bien elementos que sean elásticos como los tirantes.

Marca

Al igual que ocurre con cualquier otro objeto o elemento que puedas encontrar en el mercado, es importante siempre tener en cuenta las marcas fabricantes de los mismos, y lo mismo ocurre con las fundas para la plancha de vapor.

Aunque puede haber marcas de gran calidad que te sean desconocidas, el apostar por marcas con un gran prestigio en el sector acostumbra a ser una garantía de calidad en este tipo de productos. En lo que respecta al mercado de las fundas para la plancha de vapor, algunas de las principales marcas que te puedes encontrar y que son todo un seguro de compra son Vileda, Brabantia, Rayen o Leifheit

Precio

Por último, pero no por ello menos importante, hay que valorar el precio de cada funda antes de una elección definitiva, sobre todo para comparar entre todas aquellas fundas cuyas características son similares, en las que su coste puede ser un factor definitivo para la elección final.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos que te hemos indicado a lo largo de todo el artículo podrás saber cómo escoger las fundas para la plancha de vapor que puedas necesitar para tu modelo en particular, de forma que podrás disfrutar de una funda apropiada con la que la labor de planchado puede ser mucho más sencilla.

Afortunadamente en el mercado existen una gran cantidad de alternativas diferentes, muchas de ellas a precios económicos para el gran uso que se le suele dar a este tipo de elementos, que hacen que la elección de una u otra se pueda realizar de manera relativamente sencilla. En todo caso, recuerda comparar entre los diferentes modelos disponibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *