Historia de las planchas de carbón
Las planchas de carbón tienen parecido a lo que viene ser la plancha de vapor eléctrica. Es una plancha muy parecida a la moderna, pero con la diferencia de que viene con un hueco interior, que contiene en su interior carbón humeante que sirve para mantener la plancha a su temperatura.
Definición de las planchas de carbón
Tenemos que destacar que las primera planchas de carbón aparecieron en China. Ya que si somos personas viajeras, podremos ver pinturas en las que aparecen mujeres planchando con plancha de carbón. Las personas colocaban carbón en una sartén de metal para después pasarlo sobre la seda y telas arrugadas.
El planchado en el oeste y las planchas de carbón
Antiguamente, las personas planchaban sus ropas con planchas tristes, que son unas especies de barras de hierro que pesaban bastante, con mangos que se calentaban. La gente sacaba el hierro del fuego mientras lo sostienen con un paño. Hay que tener en cuenta que estos hierros la desventaja que tienen es que había que calentarlos ya que se enfriaban enseguida.
Si buscas planchas de vapor del modelo Philips haz click aqui.
El progreso de los hierros modernos de carbón
En el siglo XIX, en un momento la gente del oeste alcanzo a China, ya que desarrollaron unas cajas de hierro calientes descritas anteriormente. Estas planchas se mantenían mas calientes que las planchas tristes y fueron mucho mas sencillas de usar. Estas planchas de carbón debían de tener agujeros a los lados para permitir la entrada de aire y así mantener el calor durante el planchado.
Los hierros de carbón hoy en día
Hoy día podemos acércanos a una tienda de antigüedades y podemos ver planchas de carbón, hay países donde la electricidad no es barata y podemos ver que se siguen utilizando este tipo de planchas donde pueden dar un mayor rendimiento en determinados países.
Muy bueno
Muy bueno
muy bueno