Planchas de carbón y su historia

Historia de las planchas de carbón

Las planchas de carbón tienen parecido a lo que viene ser la plancha de vapor eléctrica. Es una plancha muy parecida a la moderna, pero con la diferencia de que viene con un hueco interior, que contiene en su interior carbón humeante que sirve para mantener la plancha a su temperatura.

planchas de carbon

 

Definición de las planchas de carbón

Tenemos que destacar que las primera planchas de carbón aparecieron en China. Ya que si somos personas viajeras, podremos ver pinturas en las que aparecen mujeres planchando con plancha de carbón. Las personas colocaban carbón en una sartén de metal para después pasarlo sobre la seda y telas arrugadas.

El planchado en el oeste y las planchas de carbón

Antiguamente, las personas planchaban sus ropas con planchas tristes, que son unas especies de barras de hierro que pesaban bastante, con mangos que se calentaban.  La gente sacaba el hierro del fuego mientras lo sostienen con un paño. Hay que tener en cuenta que estos hierros la desventaja que tienen es que había que calentarlos ya que se enfriaban enseguida.

Si buscas planchas de vapor del modelo Philips haz click aqui.

El progreso de los hierros modernos de carbón

En el siglo XIX, en un momento la gente del oeste alcanzo a China, ya que desarrollaron unas cajas de hierro calientes descritas anteriormente. Estas planchas se mantenían mas calientes que las planchas tristes y fueron mucho mas sencillas de usar. Estas planchas de carbón debían de tener agujeros a los lados para permitir la entrada de aire y así mantener el calor durante el planchado.

Los hierros de carbón hoy en día

Hoy día podemos acércanos a una tienda de antigüedades y podemos ver planchas de carbón, hay países donde la electricidad no es barata y podemos ver que se siguen utilizando este tipo de planchas donde pueden dar un mayor rendimiento en determinados países.

Rebajas
Polti Vaporella Simply VS10.10 - Centro De Planchado Bomba, 6.5 Bar, Autonomía Ilimitada, Salida De Vapor De 120 Gramos/Minuto, Blanco/Gris
  • Centro de planchado a vapor con bomba de 6.5 Bar, depósito extraíble
  • Función Eco para limitar el consumo
  • Autonomía ilimitada, temperatura de la plancha regulable
  • Suela de cerámica para un mayor deslizamiento
  • Orificios concentrados por toda la superficie de la plancha para una erogación de vapor más uniforme

Deja un comentario