Categorias

La plancha tu mejor aliada para el cambio de estacion

La plancha tu mejor aliada para el cambio de estación

Después de un largo verano de calor y unas buenas vacaciones, nos vamos adentrando en la caida de la hoja y la llegada del frente frió del duro invierno, la plancha tu mejor aliada.

Es por ello que es conveniente ir pensando en hacer el cambio de armario, es decir, cambio de ropa.

Cabe decir que esto es una tarea que no gusta a muchas personas, ya que requiere sacar la ropa de la anterior estación, para poner la nueva.

Nada de agobios, con una buena plancha y teniendo una buena organización estaremos listos para entrar en el invierno!.

 ¿Por que es importante hacer el cambio de ropa en cada estación?

Hay personas que dicen que es mejor mantener toda la ropa guardada durante todo el año.

Pero hay personas que prefieren hacer el cambio de ropero.

Mantener la misma ropa en el armario durante todo el año solo pueden hacerlo personas que vivan en lugares de clima templado.La plancha tu mejor aliada

O tambien para personas que tengan un buen armario para guardar toda la ropa.

Muchos de nosotros necesitamos hacer el cambio de ropa en el armario al menos dos veces al año.

Mucho sentido no tiene que llegue el verano y encontrar en nuestro ropero un abrigo, ¿cierto?. Esto puede hacer que la ropa se estropee.

Es por ello, que hay que despedir la ropa ligera de verano, para dar la bienvenida a la ropa caliente de invierno.

Cuando guardemos nuestra ropa de verano, nada de dejarla hecha un desastre en cualquier lugar, porque podemos arrepentirnos de ello.

Ten lista tu plancha antes de comenzar

Si eres de los precavidos que guardaste la ropa por ejemplo un 30 de septiembre y la guardas de mala manera, la encontraras hecha un desastre.

Esto lo que ocurre es que mas adelante la encontraras con muchas arrugas, ademas la ropa con el tiempo sufre y los tejidos acaban deteriorandose.

Hay que ser mas previsible y tener la plancha preparada y lista para estas situaciones, si en casa sois gran cantidad de personas, podéis contar con un buen centro de planchado como este.

El vapor es sin lugar a dudas uno de los mejores aliados para dejar nuestras prendas listas para ser guardadas en cada cambio de estación.Centro de planchado para el cambio de armario

Ve poco a poco sacando las prendas de cajas y ve planchandolas, a continuación colócalas en el armario.

Pero siempre sacándolas poco a poco y colocandolas bien dentro del ropero.

Como debemos planchar la ropa de otoño/invierno, la plancha tu mejor aliada.

  • La ropa de los meses de invierno suele ser mas gruesa que la de verano, por tanto no habrá que tener el mismo cuidado en comparación de la ropa de verano.
  • El vapor continuo es el mejor aliado para terminar con las arrugas y no estropear ni dañar los colores y tejidos de nuestras prendas.
  • Si nuestra ropa no presenta arrugas, o es un vestido de fiesta por poner un ejemplo, o incluso un camisón grande, usamos la función vapor vertical de nuestra plancha, o usamos un vaporizados de prendas.
  • Aprovecha la punta de la plancha para planchar las zonas mas difíciles, como pueden ser tirantes, cuellos, etc.
  • No acumules mucha ropa planchada, ve doblando y colocando tu ropa por orden y en tandas, así evitamos que se arrugen las prendas.

Consejos para el cambio de armario de invierno

Si trabajamos poco a poco y de manera organizada, el cambio de ropero sera mas rápido de lo que puedas imaginar, antes que hacer las cosas a lo loco y sin ningún cuidado.

En cada cambio de ropero acuérdate de deshacerte de las prendas que no vayas a usar mas, aunque las veas que aparenten ser nuevas y las usaste en su día, quita las prendas viejas de inmediato.

Ordena tu armario a medida que vas planchando la ropa de la nueva temporada, lo agradecerás cuando habrás tu armario y veas todo bien limpio, ordenado y planchado.

De no hacerlo así tendrás que esforzarte el doble cuando te toque hacer el cambio de ropa en cada estación.

El cambio de armario cuando llega el invierno o el verano se ve con otra mirada y sobretodo si sigues estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *