lavanderia en casa, realizar el lavado en el hogar

Realizar el lavado en casa sin ir a la lavanderia, lavanderia en el hogar

Olie Kerr es una experta en limpieza y asesora de columnas en lavanderia en casa. Ella estará aquí todas las semanas para ayudar a responder tus preguntas más sucias. ¿Estás sucio? Correo electrónico a ella ¿Todavía estás sucio? Suscríbase a Ask a Clean Person: el podcast en Acast, iTunes o Stitcher, y haga clic en Ask a Clean Person en Facebook.

Tengo muchas camisas de vestir formales para el lavado, pero odio molestarme en ir a la tintorería. ¿Hay alguna manera de poder lavarlos en mi apartamento (tengo una lavadora y una secadora) sin sacarles la mierda? – Ben Boskovich, editor de redes sociales

¡Ah, seguro que hay un camino! Antes de comenzar, una breve nota para nuestros lectores sobre algo nuevo que vamos a probar: una vez al mes, Ask a Clean Person presentará una pregunta de un miembro del personal de Esquire. Estoy probando esto por varias razones, incluyendo y especialmente por el hecho de que un montón de mis colegas me preguntan cosas de todos modos. También me imagino que si el personal de Esquire quiere saber la respuesta a una pregunta de limpieza, muchos lectores de Esquire también querrán saber lo mismo.

Hablando de ustedes, nuestros amados lectores! Debes seguir enviándome tus preguntas para incl

uirlas en la columna, ya sea enviándome un correo electrónico o tuiteando. Bien, con los anuncios fuera del camino, volvamos nuestra atención a responder la muy buena pregunta de Ben.

Lavar a máquina las camisas de vestir es A-OK … sin uso de la lavanderia

Esto es algo de lo que quizás no estés al tanto: cuando las camisas de vestir van a la lavanderia, generalmente no se limpian en seco. Hitmesay qué? ¡Sip! La limpieza en seco es una operación muy específica que involucra el uso de solventes, en lugar de limpiadores a base de agua, en máquinas que se ven y funcionan de manera similar a las lavadoras. Pero la limpieza en seco no es el único servicio que ofrece la lavanderia y, especialmente en el caso de las camisas de vestir la lavanderia realiza con mayor frecuencia lo que se llama un servicio de “lavado y prensado”.

“Lave y presione” suena exactamente como lo que es: su camisa se lavará en una máquina con agua y detergente, como lo hace en casa o en una lavandería, y luego se presionará directamente fuera de la lavadora, mientras todavía está húmedo. Básicamente, el servicio por el que está pagando es el acuciante, así como la conveniencia de que alguien más se encargue del lavado por usted.

Si bien es perfectamente correcto continuar enviando sus camisas de vestir, ciertamente puede repetir el proceso en su hogar para ahorrar dinero, o simplemente por el factor de conveniencia de no tener que hacer todos esos viajes a la limpieza.

Si decides tomar el cuidado de la camisa en tus propias manos, aquí están tus instrucciones de lavado:

Trate previamente cualquier mancha antes del lavado, incluyendo el anillo alrededor del cuello y los puños.
Lave las camisas con agua fría para evitar que la costura de la tapeta se encoja, lo que crea esa apariencia arrugada donde están los botones y ojales.

Considere usar un refuerzo de blanqueamiento o un limpiador enzimático junto con su detergente habitual para combatir el desarrollo de manchas en los hoyos.
Cuando quites las camisas de la lavadora, tómalas por los hombros y dales un buen batido para deshacerlas.
Transfiera las camisas a una percha o presione inmediatamente.

… Pero omitir la secadora sin ir a la lavanderia en casa

Bien, entonces, vas a saltarte la máquina secando las camisas por completo. En parte porque obtendrá un mejor resultado al dejar que la camisa se seque al aire o al presionarla directamente del lavado, y en parte porque evitar la secadora prolongará la vida útil de la camisa al reducir el desgaste y la decoloración.

Cuando retire la camisa de la lavadora, dele el broche que ya mencioné, y luego transfiéralo inmediatamente a una percha oa una tabla de planchar.

lavanderia

 

Si va por el camino de la percha, tenga en cuenta que las perchas sí importan: evite usar perchas de alambre, no debido a las importantes lecciones que aprendió de Mommy Dearest, sino porque las perchas de alambre son demasiado finas para las camisas húmedas y deforman las fibras. Los colgadores de alambre también pueden oxidarse debido al contacto con la tela húmeda y dejar manchas. Opta en cambio por usar perchas de plástico o, idealmente, de madera.

En cuanto a dónde colgar las camisas para secar, si te duchas con una varilla, es un buen lugar para colgar un montón de camisas mojadas. Si no tiene una configuración de barra de ducha, puede crear un espacio para colgar comprando una barra de tensión para el trabajo. Ciertamente, también podría encontrar cualquier otra situación de tipo de riel en su hogar y convertirla en una barra para colgar improvisada, como lo hizo un lector de Esquire:

“Hago la mayoría de las tareas de lavandería en mi familia. Tenemos la suerte de tener una serie de tuberías de gas natural montadas cerca del techo en nuestro sótano. Tan pronto como la ropa sale de la lavadora.

¡Tan inteligente! Además, me encanta saber de ti, incluso si no tienes preguntas, así que siéntete libre de enviarme un correo electrónico solo para saludarme, o para decirme sobre un producto de limpieza que te guste, o para compartir un sistema de limpieza que hayas desarrollado para que otros lo hagan. puede querer saber sobre.lavanderia

Presionar es opcional, pero si vas a planchar, aquí hay un truco

Si sus camisas de vestir son de la variedad sin hierro, o son informales, pero aún así bonitas, probablemente quedará satisfecho con la forma en que cuidan después de haberlas colgado para que se sequen al aire. Pero para las camisas más formales, o para aquellos de ustedes que prefieren un aspecto más nítido, deben sacar una página del libro.

Las etiquetas de cuidado son noticias falsas, pero todavía puedes encontrar la verdad dentro

Este tema merece su propia columna, y definitivamente lo tengo en el programa de edición, pero como estamos hablando de limpieza en seco. Hagamos esto en forma de lista para que pueda sacarlo de aquí y al lavadero:

– Si una etiqueta de cuidado dice ‘solo limpieza en seco’, no lo creas. La mayoría de las prendas de limpieza en seco solo se pueden limpiar de forma segura y exitosa en el hogar, ya sea en la lavadora o a mano.

– No te molestes en tratar de aprender qué significan esas runas inescrutables de cuidado de telas.

– En su lugar, busque la información del contenido de la estructura en la etiqueta, que será más fácil de interpretar (con un poco de ayuda de mi parte).

– Si una prenda está adornada, o su contenido de tela incluye rayón, viscosa o seda, envíelo para que se limpie en seco.

– De lo contrario, aquí está la información sobre cómo se manejan los diferentes tejidos y los problemas comunes que surgen al lavarlos y secarlos:

El poliéster, el nailon y el spandex casi siempre se pueden lavar a máquina. El nilón tiende a tornarse estatico, pero optar por el secado al aire, en lugar del secado a máquina, eliminará ese problema. El blanqueador de cloro nunca debe usarse en prendas que contengan Spandex.

El algodón y el lino son propensos a encogerse y desaparecer. Lavar en agua fría durante el lavado y secar al aire, o secar a máquina a fuego bajo o sin calor, solucionará ambos problemas.

La lana, la seda y el rayón / viscosa son telas que no aman la exposición al agua; mientras que la lana y la seda se pueden lavar a mano, la ropa que contiene rayón o viscosa solo debe limpiarse en seco.

Una vez que sepa lo básico sobre los tipos de telas, puede tomar decisiones mucho más informadas sobre si enviar un artículo de ropa para que lo limpien profesionalmente o para que lo laven en casa. Sin embargo, vale la pena repetir.

Por mi experiencia lo mejor es tener la lavanderia en casa, los motivos son los siguiente:

  • primero, tener la lavanderia en casa es mas economico que ir a una de calle.
  • segundo, tener la lavanderia en casa te permite ahorrar
  • tercero, la lavanderia en casa es mas sencilla

https://planchadevapor.net/evitar-la-lavanderia-y-lavar-tus-camisas-de-vestir-en-casa/

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *