plancha vapor industrial diferentes modelos

Plancha de vapor con caldera

Una plancha de vapor industrial con caldera funciona de una forma diferente a las planchas convencionales que se pueden encontrar en el mercado. Esto se debe a que las exigencias con las prendas de ropa, tanto a nivel de cantidad como de calidad, son mayores.

El contar con una plancha de este tipo es lo más aconsejable para todos aquellos negocios y establecimientos que se dedican al ámbito de la limpieza y el planchado, así como para cualquier empresa en el que se debe lavar ropa industrial, como ocurre en el sector de la hostelería, comunidades, etcétera.

Este tipo de planchas cuentan con una potencia suficiente como para poder afrontar las arrugas más complicadas y, además, llevar a cabo el proceso de planchado en el menor tiempo posible de tiempo. Esto es fundamental puesto que en estos ámbitos, la gran carga de prendas existentes, exigen una gran agilidad para que las prendas puedan estar siempre a disposición de quienes las utilizan.

Ventajas de las planchas de vapor industriales

Si tienes un negocio en el que necesitas hacer uso de una plancha de vapor industrial con caldera es importante que tengas en cuenta tanto sus ventajas como sus desventajas. Esto es muy importante a la hora de decantarse por un modelo u otro, así como para distinguir entre los diferentes tipos existentes.

La principal ventaja que tiene el uso de este tipo de planchas es la gran rapidez y eficacia con la que actúan, haciendo que se reduzca de forma considerable el tiempo que tardarás en eliminar tus arrugas, llegando a reducir los tiempos de planchado incluso a la mitad con respecto a otro tipo de planchas.

Además, también ofrece otros beneficios como es la gran durabilidad de sus motores, ya que los fabricantes son conscientes de que son planchas que van a ser utilizadas constantemente y a las que se les va a dar mucho uso, por lo que se esfuerzan en dotarlas de una gran potencia pero también de una gran durabilidad.

Cómo elegir una plancha de vapor industrial con caldera

Si quieres adquirir una plancha de vapor industrial con caldera es muy importante que tengas en cuenta una serie de criterios. De esta manera sabrás en qué fijarte para realizar una buena compra.

Potencia

La potencia es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes. Del nivel de potencia que nos pueda ofrecer la plancha dependerá que se pueda generar vapor constante e intenso. Esto hará que se pueda llevar a cabo el planchado con mayor rapidez y sin dificultades.

En el mercado se pueden encontrar modelos con diferentes tipos de potencia. De esta manera debes asegurarte de adquirir una que cuente con la suficiente como para responder a tus exigencias diarias. En función de las arrugas al as que te enfrentes y la necesidad de vapor constante que necesites será mejor que optes por un modelo u otro.

Modelo

El modelo a elegir depende de también de varios aspectos. Entre ello se encuentra que, si vas a planchar grandes cantidades de ropa, te conviene una plancha de suela cerámica y orificios de vapor. Sin embargo, si vas a planchar tejidos complicados, es mejor optar por una plancha de vapor vertical. Por tanto, dependerá de tus necesidades que elijas entre un modelo u otro.

Depósito

En el caso de que vayas a hacer planchados que vayan a tener una gran duración, lo más aconsejable es optar por una plancha de vapor industrial con caldera que tenga una gran capacidad en su depósito. En función del depósito que elijas podrás realizar el trabajo de planchado con mayor o menor rapidez.

Otras funciones

Entre funciones adicionales que se deben valorar se encuentra, por ejemplo, la función antical y la función antigoteo. La primera es fundamental para el mantenimiento y la durabilidad de la plancha. Por su parte, la segunda es clave para evitar manchas en las prendas de ropa planchadas.

Cómo usar una plancha de vapor industrial con caldera

El utilizar una plancha de vapor industrial con caldera necesita de seguir una serie de pautas que permiten llevar a cabo el trabajo con eficacia y rapidez, las cuales son muy sencillas pero que hay que tenerlas siempre presentes. Por ello te las vamos a enumerar a continuación:

Preparación de las prendas

En el caso de que tengas una plancha de vapor industrial con caldera debes saber que no necesitarás separar las prendas por tejidos.  Esto es algo muy importante y a tener en cuenta. Pese a ello, es aconsejable colocar las prendas en un lugar cercano para evitar viajes innecesarios. De esta manera podrás llevar a cabo la tarea de planchado con una mayor rapidez y eficacia.Resultado de imagen de plancha de vapor industrial con caldera

Elegir un lugar apropiado para el planchado

Aunque en muchas ocasiones no se le presta mucha atención, es aconsejable que al usar este tipo de planchas se busque estar cerca de una ventana. Esto se debe a que será favorable a la hora de que el ambiente no se recaliente ni recargue demasiado. De esta manera estarás mucho más cómodo a la hora de realizar el planchado. De igual forma, debes tratar de situarte en un lugar en el que puedas manejarte bien y no tener ningún obstáculo que interfiera en tu trabajo.

Proceder a encender la plancha

Por norma general, este tipo de planchas están pensadas para calentarse en cuestión de apenas unos segundos. De esta manera, poco después de encenderla estará completamente lista y preparada para ser utilizada. Tu función será solo la de revisar el depósito para comprobar que se encuentra debidamente lleno y probar que la plancha funciona perfectamente antes de iniciar tu tarea.

La tarea de planchado

En el caso de que planches con la suela de plancha y los orificios de vapor necesitarás hacer uso de una plancha sobre la que colocar las prendas. Si tan solo vas a emplear el vapor, podrás utilizar percha que tengas, o bien hacer uso del módulo que pueda incorporar para este fin.

De esta manera podrás realizar con comodidad el trabajo de planchado.

Plancha de vapor para su industria

Una plancha de vapor para industria es la opción más aconsejable para todas aquellas personas que, por el número de miembros de su hogar, o bien por la naturaleza de su negocio, necesitan hacer frente a grandes cantidades de ropa. Este tipo de planchas se caracterizan por reducir considerablemente el tiempo de planchado que se debe invertir, siendo por ello una opción muy a tener en cuenta.

De esta manera, al hacer uso de este tipo de planchas se consigue poder acabar con la tarea de planchado, que para algunos resulta muy tediosa, con una mayor rapidez, pudiendo emplear ese tiempo que se ahorra frente a las planchas convencionales para otros menesteres y actividades. De hecho, se estima que el tiempo se reduce a la mitad al usar una plancha de vapor industrial frente a una convencional.

Sin embargo, esta no es la única ventaja que tienen este tipo de planchas. Otra de sus características más destacadas es la gran fiabilidad, durabilidad y potencia de estos electrodomésticos. Al estar inicialmente concebidos para su uso industrial, los fabricantes piensan en que van a estar siendo utilizados de forma constante. Por ello hacen uso de las últimas tecnologías y los mejores materiales, de forma que cuentan con motores y componentes altamente resistentes y duraderos.

Precio de una plancha de vapor industrial

Al pensar en una plancha de vapor industrial muchas personas lo asocian directamente a un electrodoméstico de un coste elevado. Sin embargo, esto no es así. En el mercado actual se pueden encontrar tanto modelos industriales baratos, que lógicamente serán de una menor calidad, y modelos más caros pero con mayores prestaciones.

No obstante, por cantidades inferiores a los 60 euros se pueden comprar opciones muy interesantes, con potencias que rondarán los 3000 W y que te aseguran un planchado muy rápido. A partir de dicha cantidad podrás encontrar modelos más potentes, un centro de planchado que disponga de un gran depósito y mucha potencia, o también un cepillo de planchado.

De esta manera, aunque tu presupuesto marcará que puedas optar por un modelo con características superiores o no, recuerda que podrás encontrar un modelo apropiado y que se adapte a tus posibilidades económicas.Resultado de imagen de plancha de vapor industrial

En qué fijarse para elegir una plancha industrial

La compra de una plancha de vapor industrial está especialmente recomendada para quienes la van a usar con gran frecuencia. En función del uso que le vayas a dar deberás elegir entre un modelo u otro, para lo cual tendrás que tener algunas características y criterios básicos, como son los siguientes:

  • Potencia. Una plancha de vapor industrial cuenta, por norma general, con una potencia de unos 3000W. Esto les permite ofrecer un vapor de gran intensidad y constante para poder planchar de una manera rápida y hacer frente a todo tipo de arrugas. En este sentido tendrás que elegir un modelo que disponga de una potencia apropiada para el tipo de prendas y tejidos que vas a planchar. En el caso de que optes por un centro de planchado o una plancha vertical no importa que tenga menos potencia. Esto se debe a que la salida del vapor estará más concentrada en su orificio central.
  • Modelo. Existen diferentes tipos de modelos. En el caso de que vayas a planchar grandes cantidades se recomienda que cuente con una suela de cerámica y orificios de vapor. Si se va a optar por tejidos complicados, se aconseja optar por una plancha de vapor que sea vertical.
  • Capacidad del depósito. Si vas a planchar grandes cantidades de ropa, es aconsejable elegir un centro de planchado o una plancha industrial de vapor vertical. Esto se debe a que habitualmente cuentan con depósitos de mayor tamaño. El tamaño del depósito determinará el tiempo que podrás utilizar la plancha sin tener que rellenarlo nuevamente. Por ello es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que de ello dependerá tu comodidad.
  • Características extras. Existen algunas características adicionales que hay que valorar a la hora de comprar este tipo de planchas, como son, por ejemplo:
    • Función antical. Esta función es muy recomendable, ya que contribuirá a la hora de alargar la vida útil de la plancha.
    • Sistema antigoteo. Imprescindible para evitar que la ropa que se está planchando pueda mancharse mientras se realiza esta tarea. Hoy en día es una característica prácticamente indispensable.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos podrás elegir una plancha adecuada para ti.Resultado de imagen de plancha de vapor industrial

Ventajas de utilizar una plancha industrial

El uso de una plancha de vapor tiene, como ya hemos mencionado, diferentes ventajas, ero además de las citadas con anterioridad, hay otras que debes tener presentes y que pueden acabar de convencerte para elegir una plancha de este tipo.

En primer lugar te recordamos que el tiempo de planchado se reducirá a menos de la mitad del tiempo que empleas con tu plancha convencional. Además, no tendrás que hacer ningún esfuerzo para poder hacer frente a las arrugas más difíciles y eliminarlas definitivamente de tu ropa.

Por otro lado son capaces de eliminar el olor a tabaco que pueda estar presente en abrigos o chaquetas en cuestión de apenas unos segundos, y también podrás utilizarlas sobre tus sofás para hacer que luzcan de una manera perfecta. Además, podrás planchar cualquier traje o vestido para cualquier ocasión especial sin tener que acudir a una tintorería.

De esta manera, podrás contar con una plancha similar a la utilizada por los profesionales, con todas sus ventajas, pero en tu propio hogar.

Por todo ello, el comprar una plancha de vapor tanto para el hogar como si se está iniciando un negocio en el sector de la limpieza y planchado de ropa, es siempre muy aconsejable. Además, al contrario de lo que pueda parecer, son muy fáciles de utilizar y no necesitan de nada especial para ello.

En el mercado se pueden encontrar este tipo de planchas por parte de prácticamente todas las marcas de referencia en el sector, pudiendo encontrar planchas de marcas reconocidas como Polti, Braun, Philips, Rowenta, Braun, Tefal y muchas otras. Todas ellas te podrán ofrecer modelos acordes a tus necesidades.

 

Plancha de vapor de industria para tintorería

La plancha de vapor industrial para tintorería es aquella que está especialmente concebida y fabricada para ser utilizada en todos aquellos negocios que se dedican al planchado de prendas. Las tintoterías pueden recibir cada día decenas de prendas procedentes de empresas, clubes deportivos, clientes particulares…., que hacen que los trabajadores de estos negocios deban llevar a cabo sus tareas con una máxima eficacia.

Más allá de la gran labor que deben llevar a cabo todos los trabajadores de estos lugares, hay que tener en cuenta que deben tener a su disposición el mejor equipamiento posible. Una buena plancha de vapor industrial para tintorería permitirá al profesional llevar a cabo su trabajo de una manera más eficaz y empleando una cantidad de tiempo inferior, lo que le hará ser más productivo en su puesto de trabajo, con las ventajas que ello supone.

Por este motivo, toda empresa que se dedique a este sector, debe tratar de hacerse en todo momento con una plancha de vapor profesional e industrial que pueda cumplir con sus necesidades y exigencias. Esto puede no resultar demasiado sencillo, por lo que te daremos una serie de consejos de compra.Resultado de imagen de plancha de vapor industrial para tintoreria

Reduce el tiempo de planchado

No obstante, antes de detallarte los puntos que debes valorar a la hora de comprar una plancha de vapor para tu tintotería es conveniente recordar sus ventajas. Este tipo de planchas consiguen reducir enormemente el tiempo de planchado. Esto hace que se pueda hacer frente a una mayor cantidad de pedidos y clientes.

En el caso de optar por un modelo no apropiado, podrás estar perdiendo tiempo en el planchado, haciendo que la labor sea menos eficiente y recomendable. Por otro lado, en el caso de este tipo de planchas, por norma general, estamos ante modelos fabricados con materiales y motores pensados para ofrecer una gran durabilidad. Por ello disponen de una potencia apropiada y motores para ser utilizados durante largas jornadas cada día.

Criterios a tener en cuenta para la elección de una plancha de vapor industrial para tintorería

En este sentido debes saber que los criterios o aspectos a valorar para la compra de una plancha de vapor industrial para tintorería no difiere en gran medida de lo que debes valorar para la adquisición de un modelo para el hogar. Esto se debe a que principalmente se debe buscar un modelo adecuado para tus necesidades.

En todo caso, te recordamos algunos de los aspectos más importantes a valorar.

En primer lugar nos debemos referir a la potencia. La potencia es uno de los aspectos más importantes a valorar a la hora de comprar una plancha. Esto cobra aún más importancia en el caso de las planchas industriales, donde se debe buscar un modelo capaz de generar vapor de manera intensa y además constante. Esto permitirá planchar con una mayor rapidez y sin ningún tipo de complicación.

En el caso de una tintorería, en la que se va a estar continuamente planchando, es muy importante poder disfrutar de la máxima rapidez posible. De esta manera estarás reduciendo el tiempo de planchado y podrás abarcar una mayor cantidad de pedidos, lo que se traducirá en más beneficios.

 

El tipo de plancha y el tamaño de su depósito, son importantes

Por otro lado, hay que tener el tipo de plancha que se necesita. Existen varios tipos de ellos y debes buscar una que se adapte a la perfección a ti o tus empleados. Esto hará que puedan desempeñar su trabajo de una manera mucho más cómoda y, por lo tanto, sean más productivos.

En este sentido puedes encontrar planchas con orificios de vapor y suela cerámica o planchas de vapor vertical. Las primeras son indicadas para tintorerías porque están pensadas para quienes van a planchar grandes cantidades de ropa. Sin embargo, las planchas de vapor vertical tienen otros beneficios. Por ello también se aconsejan para este tipo de negocios.

En este mismo sentido, una vez valorado el tipo de plancha que mejor se adapta a cada usuario, también hay que tener en cuenta el tamaño de su depósito. Esto determinará la velocidad con la que se podrá llevar a cabo la labor de planchado y cuánto se interrumpirá y pausará el trabajo.

Para finalizar, también hay que tener en cuenta sus posibles características adicionales. Como tales podemos entender tanto las función antigoteo como la función antical. Esta última es prácticamente imprescindible y muy recomendable. Esto se debe a que con ella se conseguirá evitar daños en la plancha, lo que contribuirá a lograr que se incremente su durabilidad.

Por su parte, la función antigoteo tiene beneficios para las propias prendas planchas, y a su vez para el profesional que las plancha. Este sistema evita que al planchar se puedan derramar gotas sobre las prendas. Esto evitará que se puedan manchar y que, por tanto, el planchado no quede bien y haya que volver a repetir el proceso de lavado y planchado.

Cómo se usa una plancha de vapor para tintorería

En el caso de una plancha de vapor industrial para tintorería su funcionamiento no lleva asociada una gran dificultad. No obstante, es importante la practica para poder trabajar de forma rápida y eficiente. Una de sus ventajas principales es que no necesitarás de separar por tejidos las prendas, lo que te ahorrará tiempo.

A parte de eso, no debes hacer nada especial para el planchado. Bastará con que elijas un lugar apropiado para llevar a cabo tu trabajo de planchado, que preferiblemente debe encontrarse cerca de una ventana. Esto se debe a que así podrás evitar que el ambiente se recaliente.

Luego encenderás la plancha y, en función de si se plancha con suela o solo con vapor, será necesario hacer uso de una tabla de planchado o bien colocar la prenda sobre una percha. Esto dependerá tanto de las preferencias de cada usuario como de sus necesidades.

Así pues ya sabes aquellos aspectos que son básicos sobre las planchas de vapor industrial usadas en tintotería. En el mercado se pueden encontrar numerosos modelos. La elección de una u otra dependerá de tus preferencias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *