Menú Cerrar

Vapor sin agua, como usar una plancha

Cómo usar una plancha de vapor sin agua

Si desea usar una plancha de vapor como plancha seca de vapor sin agua, simplemente vacíe el agua de la plancha o ajuste la plancha a su temperatura de secado. Muchas personas usan una plancha de vapor para presionar las telas porque el calor del vapor cambia la forma de los hilos de la tela más rápido que el calor seco. Sin embargo, algunos tejidos están hechos de fibras que se descomponen cuando se exponen al vapor. Otros pueden transferir algo de su tinte y perder color. Además, las transferencias de hierro y los parches requieren un hierro seco. Afortunadamente, una plancha de vapor puede fácilmente hacer doble trabajo y usarse en seco.vapor sin agua

Paso 1

Lave su tela antes de planchar. La suciedad, los residuos y los aceites, cuando se calientan, pueden adherirse a la suela de la plancha y dañarla.

Paso 2

Retire el agua de su plancha de vapor, si es necesario. Desenchufe y enfríe la plancha, y luego vacíe el tanque de agua. Limpie la humedad de la suela con un paño seco de microfibra que no suelte pelusa. Si su plancha de vapor no tiene agua o tiene un interruptor de cierre de vapor o ajuste seco , omita este paso.

Paso 3

Seleccione la configuración de hierro seco en su plancha de vapor moviendo el dial o el interruptor marcado «SECO / VAPOR» o algo similar. Si su plancha de vapor tiene un interruptor de cierre de vapor, gire o deslice el dial a la posición «OFF» (apagado). Si su plancha de vapor no tiene una configuración «SECA», seleccione la configuración «MIN» , si está disponible, o revise el manual de su plancha para determinar la configuración adecuada.

Paso 4

Precalentar la plancha. Gire los selectores de temperatura y tela a la configuración deseada para el artículo que desea planchar.

Paso 5

Coloque la tela sobre la tabla de planchar o sobre una superficie plana adecuada. Si usa una mesa como tabla de planchar, coloque una toalla blanca sobre ella para proteger la superficie del daño por calor. Para una transferencia o parche de hierro, siga las instrucciones del parche para preparar y colocar la transferencia o el parche en la tela para planchar.

Paso 6

Planche de un lado a otro sobre su tela o la transferencia de hierro después de que la luz indicadora de temperatura muestre que su plancha ha alcanzado la temperatura correcta. Algunos hierros tienen una luz que se vuelve verde cuando se alcanza la temperatura deseada. Otros se ponen rojos o se apagan.

Paso 7

Cuando haya terminado, desenchufe la plancha y deje que se enfríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *