Menú Cerrar

Plancha de vapor industrial con caldera

Plancha de vapor industrial con caldera

Una plancha de vapor industrial con caldera funciona de una forma diferente a las planchas convencionales que se pueden encontrar en el mercado. Esto se debe a que las exigencias con las prendas de ropa, tanto a nivel de cantidad como de calidad, son mayores.

El contar con una plancha de este tipo es lo más aconsejable para todos aquellos negocios y establecimientos que se dedican al ámbito de la limpieza y el planchado, así como para cualquier empresa en el que se debe lavar ropa industrial, como ocurre en el sector de la hostelería, comunidades, etcétera.

Este tipo de planchas cuentan con una potencia suficiente como para poder afrontar las arrugas más complicadas y, además, llevar a cabo el proceso de planchado en el menor tiempo posible de tiempo. Esto es fundamental puesto que en estos ámbitos, la gran carga de prendas existentes, exigen una gran agilidad para que las prendas puedan estar siempre a disposición de quienes las utilizan.

Ventajas de las planchas de vapor industriales

Si tienes un negocio en el que necesitas hacer uso de una plancha de vapor industrial con caldera es importante que tengas en cuenta tanto sus ventajas como sus desventajas. Esto es muy importante a la hora de decantarse por un modelo u otro, así como para distinguir entre los diferentes tipos existentes.

La principal ventaja que tiene el uso de este tipo de planchas es la gran rapidez y eficacia con la que actúan, haciendo que se reduzca de forma considerable el tiempo que tardarás en eliminar tus arrugas, llegando a reducir los tiempos de planchado incluso a la mitad con respecto a otro tipo de planchas.

Además, también ofrece otros beneficios como es la gran durabilidad de sus motores, ya que los fabricantes son conscientes de que son planchas que van a ser utilizadas constantemente y a las que se les va a dar mucho uso, por lo que se esfuerzan en dotarlas de una gran potencia pero también de una gran durabilidad.

Cómo elegir una plancha de vapor industrial con caldera

Si quieres adquirir una plancha de vapor industrial con caldera es muy importante que tengas en cuenta una serie de criterios. De esta manera sabrás en qué fijarte para realizar una buena compra.

Potencia

La potencia es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes. Del nivel de potencia que nos pueda ofrecer la plancha dependerá que se pueda generar vapor constante e intenso. Esto hará que se pueda llevar a cabo el planchado con mayor rapidez y sin dificultades.

En el mercado se pueden encontrar modelos con diferentes tipos de potencia. De esta manera debes asegurarte de adquirir una que cuente con la suficiente como para responder a tus exigencias diarias. En función de las arrugas al as que te enfrentes y la necesidad de vapor constante que necesites será mejor que optes por un modelo u otro.

Modelo

El modelo a elegir depende de también de varios aspectos. Entre ello se encuentra que, si vas a planchar grandes cantidades de ropa, te conviene una plancha de suela cerámica y orificios de vapor. Sin embargo, si vas a planchar tejidos complicados, es mejor optar por una plancha de vapor vertical. Por tanto, dependerá de tus necesidades que elijas entre un modelo u otro.

Depósito

En el caso de que vayas a hacer planchados que vayan a tener una gran duración, lo más aconsejable es optar por una plancha de vapor industrial con caldera que tenga una gran capacidad en su depósito. En función del depósito que elijas podrás realizar el trabajo de planchado con mayor o menor rapidez.

Otras funciones

Entre funciones adicionales que se deben valorar se encuentra, por ejemplo, la función antical y la función antigoteo. La primera es fundamental para el mantenimiento y la durabilidad de la plancha. Por su parte, la segunda es clave para evitar manchas en las prendas de ropa planchadas.

Cómo usar una plancha de vapor industrial con caldera

El utilizar una plancha de vapor industrial con caldera necesita de seguir una serie de pautas que permiten llevar a cabo el trabajo con eficacia y rapidez, las cuales son muy sencillas pero que hay que tenerlas siempre presentes. Por ello te las vamos a enumerar a continuación:

Preparación de las prendas

En el caso de que tengas una plancha de vapor industrial con caldera debes saber que no necesitarás separar las prendas por tejidos.  Esto es algo muy importante y a tener en cuenta. Pese a ello, es aconsejable colocar las prendas en un lugar cercano para evitar viajes innecesarios. De esta manera podrás llevar a cabo la tarea de planchado con una mayor rapidez y eficacia.Resultado de imagen de plancha de vapor industrial con caldera

Elegir un lugar apropiado para el planchado

Aunque en muchas ocasiones no se le presta mucha atención, es aconsejable que al usar este tipo de planchas se busque estar cerca de una ventana. Esto se debe a que será favorable a la hora de que el ambiente no se recaliente ni recargue demasiado. De esta manera estarás mucho más cómodo a la hora de realizar el planchado. De igual forma, debes tratar de situarte en un lugar en el que puedas manejarte bien y no tener ningún obstáculo que interfiera en tu trabajo.

Proceder a encender la plancha

Por norma general, este tipo de planchas están pensadas para calentarse en cuestión de apenas unos segundos. De esta manera, poco después de encenderla estará completamente lista y preparada para ser utilizada. Tu función será solo la de revisar el depósito para comprobar que se encuentra debidamente lleno y probar que la plancha funciona perfectamente antes de iniciar tu tarea.

La tarea de planchado

En el caso de que planches con la suela de plancha y los orificios de vapor necesitarás hacer uso de una plancha sobre la que colocar las prendas. Si tan solo vas a emplear el vapor, podrás utilizar percha que tengas, o bien hacer uso del módulo que pueda incorporar para este fin.

De esta manera podrás realizar con comodidad el trabajo de planchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *