Menú Cerrar

Como limpiar una plancha quemada

Cómo limpiar una plancha quemada

Puede que en alguna (o muchas) ocasiones te haya ocurrido que, a causa de una distracción, la plancha quemó alguna prenda o la tabla de planchado, haciendo que además de estropear la propia prenda, en la plancha queden restos de tela quemada, lo que provocaría que seguir utilizando esa plancha podría estropear otras prendas, como limpiar una plancha quemada. https://planchadevapor.net/?p=404&preview=true

Por esta razón te vamos a dar una serie de trucos y consejos a continuación para que sepas cómo limpiar una plancha quemada y así no tengas ningún problema para poder seguir utilizándola.

Existen diferentes soluciones caseras que debes probar para así arreglar tu plancha quemada y no verte obligado a tener que comprar otra. Resultado de imagen de limpiar plancha quemada

Pasos para limpiar una plancha quemada

Si quieres eliminar todos esos restos de ropa que se han quedado adheridos a la plancha acaben estropeando otras prendas que tengas a la hora de planchar con ella debes tener en cuenta los siguientes pasos para poder así limpiarla y hacer que tu plancha quede como si fuera nueva.

Desenchufa la plancha

Aunque pueda parecer algo obvio, conviene recordar la necesidad de desenchufar la plancha antes de empezar a saber cómo limpiar una plancha quemada, ya que así se evitarán posibles accidentes que pueden llegar a tener graves consecuencias para la salud en forma de quemaduras. Por ello, si ves que sale humo de una prenda de ropa o la propia tabla de planchar porque se ha quemado, lo primero que debes hacer es desenchufarla.

Calienta vinagre blanco

El vinagre es una solución muy recurrente para una gran cantidad de problemas que se dan en nuestro día a día, y en este caso no es una excepción. Por los compuestos ácidos de los que dispone, es un gran elemento para la limpieza, por lo que debes proceder a calentar una pequeña cantidad de vinagre blanco.

Frota con una esponja o paño

A continuación, haciendo uso del vinagre blanco anteriormente calentado y utilizando una esponja o paño, debes proceder a limpiar la plancha quemada. Para aquellos rincones, tales como agujeros o ranuras, a las que no puedas acceder de manera sencilla con el trapo, haz uso de bastoncillos para los oídos.

Una vez que has limpiado tu plancha quemada haciendo uso de vinagre blanco esta debería estar en disposición de volver a utilizarse con normalidad. Sin embargo, hay ocasiones en las que a pesar de haber hecho el procedimiento que te hemos indicado, aún quedan restos de suciedad que deben ser eliminados, lo que hará que tengas que recurrir al uso de sal gruesa.

Utiliza sal gruesa

Como hemos mencionado, si quieres saber cómo limpiar una plancha quemada y ya has hecho los pasos anteriores pero no logras que quede perfectamente limpia, lo que puedes hacer es recurrir al uso de sal gruesa.

En este caso el procedimiento es el siguiente: Empieza por enchufar la plancha de nuevo procede a verter varias cucharadas de sal gruesa en un trapo o paño. Una vez que la plancha esté caliente debes hacer uso de ese paño frotando hacia adelante y hacia atrás hasta que las quemaduras que aún persisten acaben de desaparecer del aparato. Este paso debes llevarlo a cabo de una manera suave para evitar posibles daños en la plancha. Resultado de imagen de limpiar plancha quemada

Una vez lo hayas hecho apaga la plancha y deja que se enfríe por completo. Cuando ya esté totalmente fría debes proceder a limpiar la superficie de la misma haciendo uso de un paño húmedo o una esponja, de forma que conseguirás que esté perfectamente limpia y lista para usarse.

Otros trucos caseros

Si con los pasos anteriores no has conseguido un buen resultado, si quieres saber cómo limpiar una plancha quemada puedes optar por estas otras alternativas caseras:

Pasta de dientes

La pasta de dientes tiene más usos que los obvios y uno de ellos va encaminado a limpiar las planchas que estén dañadas por una quemadura.

En este caso debes asegurarte de que la plancha se encuentra desenchufada y fría, para posteriormente aplicar pasta de dientes sobre su superficie y pasar a utilizar un paño sobre ella, debiendo frotar con suavidad.

Una vez lo hayas hecho llega el momento de que actives la función “Vapor” de la plancha durante un tiempo de aproximadamente 5 minutos, y luego dejarla reposar. Cuando la superficie se encuentre a una temperatura templada y que no quema, debes coger de nuevo un pañol y tratar de pulirla tratando de quitar todos los restos de la pasta.

Cera de una vela

Teniendo la plancha encendida y que esté a una temperatura que no sea muy elevada (ya que si no te quemarás), debes coger una vela y la debes frotar contra la superficie de la plancha, de forma que consigas quitar los restos de suciedad que hayan quedado pegados. A continuación, haciendo uso de un paño tendrás que proceder a retirar la cera.

En el caso de que aún quede suciedad deberás optar por aplicar un poco de vinagre blanco, tal y como te hemos indicado en el primer método para la limpieza de la plancha.

Detergente de ropa

En el caso de que cuentes con una plancha antiadherente, puedes optar por tratar de limpiarla haciendo uso de un detergente de ropa. Para ello tan solo tienes que calentar un poco de agua y, posteriormente, agregarle unas gotas de detergente, para sumergir luego en esta mezcla un paño limpio y, a continuación frotar suavemente la superficie.

Jabón para vajillas

Otra opción casera es la de utilizar el jabón para vajillas. Si mezclas este producto con agua conseguirás una disolución que te permitirá limpiar la superficie quemada de la plancha. Para ello debes utilizar un paño que sumerjas en la mezcla y posteriormente ir limpiando toda la plancha, haciendo uso de bastoncillos para oídos para tratar de llegar a esas zonas de la plancha más complicadas.

Estos son solo algunos de los trucos caseros que debes conocer si quieres saber cómo limpiar una plancha quemada, existiendo como ves, diferentes soluciones para poder lograr una limpieza efectiva y evitar tener que comprar una nueva plancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *