Menú Cerrar

marcas de plancha de la ropa, como eliminarlas

Consejos para eliminar las marcas de plancha de la ropa.

Es un hecho que la ropa planchada no solo se ve más elegante sino que también da una buena sensación. Después de todo, la ropa crujiente y planchada te hace lucir más adecuada que las que tienen arrugas. Esta es la razón por la cual las planchas de vapor o de tela son tan populares y se pueden encontrar en casi todas las casas. Sin embargo, hay una desventaja en planchar la ropa usted mismo y son las marcas de plancha que a veces se dejan en la ropa. Bueno, esto podría deberse a que ha dejado la plancha en el mismo lugar durante mucho tiempo u olvide quitarla si está ocupado con otra cosa. Cualquiera sea la razón, existen varias formas y métodos para eliminar las marcas de hierro de la ropa y se describen a continuación:marcas de plancha

1. Actúa rápidamente

Lo primero que hay que recordar al intentar quitar las marcas de hierro de la ropa es actuar con rapidez. Esto significa que tan pronto como note que hay una marca de quemadura o de plancha en su ropa, actúe de inmediato en lugar de esperar a que termine el planchado completo. Esto le ayudará a lograr los mejores resultados, independientemente del método de eliminación que utilice. Así que retire la tela de la plancha tan pronto como sea posible para evitar que la marca negra se vuelva oscura o permanente.

2. Enjuague el paño en agua tibia y frote con detergente.

Déle a la prenda un buen enjuague en agua tibia. Esto no solo ayuda a absorber el detergente que utilizará más adelante, sino que también le permite lavar cualquier partícula abrasiva suelta de la tela. Lo siguiente que debe hacer es frotar un poco de detergente para la ropa en la marca con los dedos. Ahora ponga el paño o la tela en la lavadora y comience un lavado o ciclo normal.

Una vez que haya terminado de lavar la prenda con detergente en la lavadora, lo siguiente que debe hacer es colgarla a la luz del sol para secarla. Los rayos del sol pueden ayudar a despejar la marca. Sin embargo, si la marca era demasiado oscura, debe comprender que es posible que no se borre por completo.marcas de plancha

3. Utilice peróxido de hidrógeno

Además del método indicado anteriormente, también puede utilizar peróxido de hidrógeno. Para ello, toma un paño viejo y humedécelo con peróxido de hidrógeno. Coloque este paño sobre la marca de quemadura y luego coloque un paño seco sobre este paño viejo. Ahora planche las tres capas de tela usando una plancha de vapor pero en una posición media.

4. Usar remedios caseros.

Uno de los remedios caseros que funciona para este problema es usar jugo de limón sobre la marca de quemaduras. Coloque el paño en un recipiente con agua caliente y déjelo allí durante unos 20 minutos. También puede enjuagar la tela con vinagre blanco para obtener resultados rápidos.

Bueno, si se siente incómodo al planchar su ropa, entonces siempre es mejor usar los servicios profesionales de lavado y planchado para los cuales puede comunicarse con el Sr. Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *