Generador de vapor y plancha de hierro

¿Desea equipar su ropa nuevamente con esta máquina de planchar esencial para tener atuendos perfectos? Actualmente hay dos modelos en hierro en el mercado para su conveniencia: la plancha y el generador de vapor. Pero, antes de fijarse en cualquiera de estos modelos, debe aprender sobre las fortalezas de cada uno y tomar una decisión adecuada a las necesidades de su familia.

Funcionamiento de la plancha y del generador de vapor.

1- Modo de funcionamiento de la plancha.

Los hierros se pueden dividir en tres categorías: hierro seco, generador de vapor inalámbrico y plancha de vapor eléctrica. Cada tipo de hierro tiene un modo de operación que es particular para él.
Hierro seco
Este tipo de plancha no tiene sistema de vapor. Más bien está equipado con un motor de menos de 2000 vatios, lo que hace que el planchado sea menos efectivo y más lento.
Hierro sin cable

Estos son los hierros que no tienen el cable de alimentación, lo que facilita su manejo. Están equipados con una batería incorporada y un motor cuya potencia generalmente varía entre 1200 y 1600 vatios, lo que hace que el tiempo de calentamiento sea muy rápido.
Plancha de vapor eléctrica
La plancha de vapor eléctrica se calienta desde el interior gracias a una resistencia eléctrica. Su suela está hecha de aluminio, lo que hace que el dispositivo sea liviano y fácil de manejar. Su potencia puede aumentar hasta 2600 vatios, y tiene un indicador que muestra el nivel de agua en el tanque. Tiene un dial que muestra los diferentes rangos de temperatura, así como un dispositivo que continuamente envía vapor en la ropa para planchar.

2- Modo de operación de la planta de vapor.

El principio de funcionamiento de la planta de vapor se basa en su capacidad para facilitar el planchado al producir vapor a una velocidad mayor que la de una plancha simple. El vapor a alta presión de una planta de vapor de alta gama como CALOR penetra en las telas más profundamente y permite planchar en ambos lados de las prendas de una sola vez. Hay dos tipos de generadores de vapor con dos modos distintos de operación: unidades de vapor de vida limitada y aquellas con autonomía ilimitada.
Modelos con autonomía limitada.
Estos modelos funcionan con un tanque de presión. De hecho, estos tipos de plantas de vapor tienen un tanque que se llena con agua, que se pone a presión y que sirve de hierro durante todo el planchado hasta que se agota el agua.
Modelos con autonomía ilimitada.

Estos funcionan con una bomba y un recipiente de presión mini diferente del tanque de hierro. La particularidad de este modelo es que el tanque se puede alimentar en cualquier momento con agua sin detener el planchado como en el modelo limitado. El agua del tanque se bombea a través de la bomba y luego alimenta el mini tanque que está bajo presión.

¿Por qué elegir la plancha de vapor?

Philips GC9665 / 30 Unidad de vapor

Suponiendo que cuanto más vaporiza una unidad de planchado, más eficiente es (el vapor hace desaparecer rápidamente los pliegues), el generador es el aparato que necesita. Esta unidad genera vapor rápidamente y en mayor cantidad de un tanque diferente al hierro. Gracias a este alto flujo de vapor, hay una mejora en la eficiencia de planchado y un enorme ahorro de tiempo. El ligero peso del propio hierro facilita su manejo y hace que las sesiones de planchado sean menos dolorosas. La especificidad de su tanque los hace más convenientes para planchar grandes cantidades de ropa. Pero, la planta de vapor tiene inconvenientes ya que el costo de compra es un poco alto. Dada su composición, puede volverse incómodo si no hay suficiente espacio para el almacenamiento.

¿Cuánto puedes comprar ambos equipos en Calor?

El precio de ambos dispositivos varía según la característica y el modelo. En Calor, una planta de vapor puede costar entre 156.23 y 353.80 euros. Por contra, el hierro es de entre 18,99 y 101,58 euros.

https://planchadevapor.net/diferencia-entre-un-generador-de-vapor-y-una-plancha/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *