Menú Cerrar

plancha de vapor industrial para tintoreria

Plancha de vapor industrial para tintorería

La plancha de vapor industrial para tintorería es aquella que está especialmente concebida y fabricada para ser utilizada en todos aquellos negocios que se dedican al planchado de prendas. Las tintoterías pueden recibir cada día decenas de prendas procedentes de empresas, clubes deportivos, clientes particulares…., que hacen que los trabajadores de estos negocios deban llevar a cabo sus tareas con una máxima eficacia.

Más allá de la gran labor que deben llevar a cabo todos los trabajadores de estos lugares, hay que tener en cuenta que deben tener a su disposición el mejor equipamiento posible. Una buena plancha de vapor industrial para tintorería permitirá al profesional llevar a cabo su trabajo de una manera más eficaz y empleando una cantidad de tiempo inferior, lo que le hará ser más productivo en su puesto de trabajo, con las ventajas que ello supone.

Por este motivo, toda empresa que se dedique a este sector, debe tratar de hacerse en todo momento con una plancha de vapor profesional e industrial que pueda cumplir con sus necesidades y exigencias. Esto puede no resultar demasiado sencillo, por lo que te daremos una serie de consejos de compra.Resultado de imagen de plancha de vapor industrial para tintoreria

Reduce el tiempo de planchado

No obstante, antes de detallarte los puntos que debes valorar a la hora de comprar una plancha de vapor para tu tintotería es conveniente recordar sus ventajas. Este tipo de planchas consiguen reducir enormemente el tiempo de planchado. Esto hace que se pueda hacer frente a una mayor cantidad de pedidos y clientes.

En el caso de optar por un modelo no apropiado, podrás estar perdiendo tiempo en el planchado, haciendo que la labor sea menos eficiente y recomendable. Por otro lado, en el caso de este tipo de planchas, por norma general, estamos ante modelos fabricados con materiales y motores pensados para ofrecer una gran durabilidad. Por ello disponen de una potencia apropiada y motores para ser utilizados durante largas jornadas cada día.

Criterios a tener en cuenta para la elección de una plancha de vapor industrial para tintorería

En este sentido debes saber que los criterios o aspectos a valorar para la compra de una plancha de vapor industrial para tintorería no difiere en gran medida de lo que debes valorar para la adquisición de un modelo para el hogar. Esto se debe a que principalmente se debe buscar un modelo adecuado para tus necesidades.

En todo caso, te recordamos algunos de los aspectos más importantes a valorar.

En primer lugar nos debemos referir a la potencia. La potencia es uno de los aspectos más importantes a valorar a la hora de comprar una plancha. Esto cobra aún más importancia en el caso de las planchas industriales, donde se debe buscar un modelo capaz de generar vapor de manera intensa y además constante. Esto permitirá planchar con una mayor rapidez y sin ningún tipo de complicación.

En el caso de una tintorería, en la que se va a estar continuamente planchando, es muy importante poder disfrutar de la máxima rapidez posible. De esta manera estarás reduciendo el tiempo de planchado y podrás abarcar una mayor cantidad de pedidos, lo que se traducirá en más beneficios.

 

El tipo de plancha y el tamaño de su depósito, son importantes

Por otro lado, hay que tener el tipo de plancha que se necesita. Existen varios tipos de ellos y debes buscar una que se adapte a la perfección a ti o tus empleados. Esto hará que puedan desempeñar su trabajo de una manera mucho más cómoda y, por lo tanto, sean más productivos.

En este sentido puedes encontrar planchas con orificios de vapor y suela cerámica o planchas de vapor vertical. Las primeras son indicadas para tintorerías porque están pensadas para quienes van a planchar grandes cantidades de ropa. Sin embargo, las planchas de vapor vertical tienen otros beneficios. Por ello también se aconsejan para este tipo de negocios.

En este mismo sentido, una vez valorado el tipo de plancha que mejor se adapta a cada usuario, también hay que tener en cuenta el tamaño de su depósito. Esto determinará la velocidad con la que se podrá llevar a cabo la labor de planchado y cuánto se interrumpirá y pausará el trabajo.

Para finalizar, también hay que tener en cuenta sus posibles características adicionales. Como tales podemos entender tanto las función antigoteo como la función antical. Esta última es prácticamente imprescindible y muy recomendable. Esto se debe a que con ella se conseguirá evitar daños en la plancha, lo que contribuirá a lograr que se incremente su durabilidad.

Por su parte, la función antigoteo tiene beneficios para las propias prendas planchas, y a su vez para el profesional que las plancha. Este sistema evita que al planchar se puedan derramar gotas sobre las prendas. Esto evitará que se puedan manchar y que, por tanto, el planchado no quede bien y haya que volver a repetir el proceso de lavado y planchado.

Cómo se usa una plancha de vapor industrial para tintorería

En el caso de una plancha de vapor industrial para tintorería su funcionamiento no lleva asociada una gran dificultad. No obstante, es importante la practica para poder trabajar de forma rápida y eficiente. Una de sus ventajas principales es que no necesitarás de separar por tejidos las prendas, lo que te ahorrará tiempo.

A parte de eso, no debes hacer nada especial para el planchado. Bastará con que elijas un lugar apropiado para llevar a cabo tu trabajo de planchado, que preferiblemente debe encontrarse cerca de una ventana. Esto se debe a que así podrás evitar que el ambiente se recaliente.

Luego encenderás la plancha y, en función de si se plancha con suela o solo con vapor, será necesario hacer uso de una tabla de planchado o bien colocar la prenda sobre una percha. Esto dependerá tanto de las preferencias de cada usuario como de sus necesidades.

Así pues ya sabes aquellos aspectos que son básicos sobre las planchas de vapor industrial usadas en tintotería. En el mercado se pueden encontrar numerosos modelos. La elección de una u otra dependerá de tus preferencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *