Menú Cerrar

Agua destilada o de grifo para plancha

¿Que agua debo usar para la plancha?, ¿Agua destilada, de grifo..?

Es una pregunta común, y una con múltiples respuestas. ¿Cuál es la mejor agua para usar en una plancha de vapor? Se nos pregunta semanalmente «¿Puedo usar agua del grifo en mi plancha?» Y «cuál es la mejor agua para usar en mi plancha». ¿Agua destilada?, agua de grifo? ¿Cual?..

Ha habido muchas teorías, personas que afirman que poder usar (y no poder usar) el agua del grifo es un mito.

Hay muchas verdades y medias verdades en Internet que rodean este tema, por lo que he elaborado esta guía. En esta guía, observamos brevemente qué son las planchas de vapor y los vaporizadores de prendas de vestir, antes de pasar al tipo de agua que se puede usar en su interior. Detallada y objetivamente correcta, esta es la guía que está buscando.

Si no tiene tiempo para leer en nuestra guía, la respuesta corta a «cuál es la mejor agua para poner en mi plancha de vapor» si vive en un área de agua dura es una mezcla de 50% de agua destilada (previamente hervida). ) y 50% de agua corriente regular . Este es el consejo general de la mayoría de los fabricantes, combinado con los enjuagues de limpieza regular para mantener su plancha funcionando al máximo.

¿Cuál es la mejor agua para usar en una plancha de vapor o en un vaporizador de ropa?

Respuesta rápida

Si no tiene tiempo para leer en nuestra guía, la respuesta corta a «cuál es la mejor agua para poner en mi plancha de vapor» si vive en un área de agua dura es una mezcla de 50% de agua destilada (previamente hervida). ) y 50% de agua corriente regular . Este es el consejo general de la mayoría de los fabricantes, combinado con los enjuagues de limpieza regular para mantener su plancha funcionando al máximo.

¿Qué es una plancha de vapor o un vaporizador de ropa?

Una plancha de vapor se usa para planchar su ropa, generalmente con una tabla de planchar. Es una plancha eléctrica con una serie de orificios en la suela para la liberación de vapor. Esto asegura que la ropa esté recién prensada y que se eliminen las arrugas. Muchos hogares poseen uno, y son un aparato comúnmente encontrado.

Un vaporizador de ropa (también conocido como vaporizador de ropa) funciona de manera similar, y su función también es eliminar los pliegues y arrugas de la ropa. Sin embargo, generalmente es más rápido y tampoco se usa tan comúnmente como un hierro tradicional. También tiene una boquilla de vapor en lugar de una suela, lo que hace que la forma general sea completamente diferente.

Tipos de agua

Agua del grifo

Todas las planchas de vapor modernas, los generadores y los vaporizadores de ropa pueden usar el agua del grifo. Por supuesto, esto también puede depender del tipo de agua del grifo que se está utilizando. Con esto, nos referimos a la dureza del agua, algo que varía en todo el Reino Unido (de muy suave a muy duro) según la región. A continuación, veremos esto y los efectos que puede tener el agua dura.

Agua dura

El agua dura generalmente contiene una mayor concentración de minerales, como el calcio, que causa una acumulación de cal en las planchas de vapor a lo largo del tiempo (al igual que las calderas y otros aparatos). Con el tiempo, esto reduce su eficiencia global.

En el Reino Unido, alrededor del 60% del país está clasificado como que tiene agua dura, y si usted vive en esa área, le recomendamos que recuerde seguir los procedimientos de limpieza de cal cuando use el agua del grifo normalmente.

Agua destilada (agua pura, agua desionizada)

Mucha gente en la web sugiere usar agua destilada para planchas de vapor y vaporeras de ropa, ya que las impurezas y los minerales se han eliminado de esto. Sin embargo, están equivocados, y no debes usarlo. De hecho, la mayoría de las compañías de planchas de vapor están claramente indicando esto en los manuales de instrucciones así como en sus sitios web.

Esto se debe a que puede causar que la plancha se divida y se escape. Entonces, si planeas usar agua destilada, debes al menos mezclarla 50/50 con agua del grifo.

Calc-Clean

La mayoría de los hierros de vapor ahora cuentan con una función de limpieza de cal, que requiere que usted enjuague el área de la caldera y elimine los depósitos de calcio. Algunos de los modelos más baratos usarán cartuchos especiales en lugar de los cuales deberán reemplazarse regularmente.

Independientemente del método que utilice su plancha, debe seguir las instrucciones de limpieza a intervalos regulares o siempre que se encienda la luz de alerta.

Ablandadores de agua caseros

Si tiene un ablandador de agua instalado en su hogar, nunca debe usar esta agua sola. Aunque el riesgo de la cal se reduce considerablemente, hay otros materiales que podrían obstruir su plancha y causar la división, así como las manchas marrones. Solo debe usar el agua de un grifo para beber, como su cocina, para mantener su plancha eficiente y saludable.agua destilada

Agua embotellada y otra

El contenido mineral que se encuentra en el agua embotellada puede aumentar con el tiempo y terminar reduciendo la eficiencia de su hierro. También debe evitar el uso de vinagre, agua perfumada o cualquier líquido que contenga sustancias químicas, ya que esto puede causar daños que pueden provocar la obstrucción de las boquillas de vapor, así como manchas de agua marrón y un rendimiento general reducido.

Las mejores planchas de vapor para agua dura

Si está buscando una plancha de vapor, una vaporera para ropa o una plancha con generador de vapor que realmente pueda manejar agua dura (mejor que otras al menos), entonces debe buscar aquellas que contengan un sistema completo anti-calc o calc-clean. . Por lo general, esto involucrará un sistema de cartucho permanente que mantiene los depósitos de calcio en el tanque de agua, siempre y cuando se enjuague con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *