Las mejores planchas de viaje 2021

Las mejores planchas de viaje 2021

¿Qué plancha de viaje debo comprar?

Cuando vamos a comprar una de las mejores planchas de viaje, debemos de tener varias consideraciones, para así conseguir el modelo que mas se ajuste a nuestras necesidades.

Vamos a detallar a continuación las características a tener en cuenta.

Cecotec Plancha de Viaje GoForce 8000 Folding Titanium. Potencia 1200 W, Vapor Continuo 15g/min, Golpe de Vapor 53g/min, Compacta, Ligera y Potente
  • GoForce 8000 Folding TitaniumGoForce 8000 Folding Titanium. Plancha de viaje para ropa de 1200 W. Golpe de vapor 53 g/min. Rápido Calentamiento.
  • TitaniumSlide: suela que ayuda a un perfecto deslizamiento sobre todo tipo de tejidos con la máxima resistencia y un acabado perfecto. Olvídate de las arrugas durante tus viajes.
  • Power Technology: gran potencia máxima de 1200 W para un planchado rápido y eficiente durante tus viajes.
  • PowerSteam: tecnología que genera una óptima y eficaz presión de vapor continuo de 15 g/min. BurstSteam System: golpe de vapor de 53 g/min que ayuda a eliminar las arrugas de forma eficiente.
  • Ergonomic Design: cuenta con un mango ergonómico que se puede plegar para tener mayor facilidad a la hora de guardarlo, sin ocupar mucho espacio.Depósito de agua de 60 ml con ventana transparente. Podrás realizar un planchado eficaz durante tus viajes sin tener que rellenar

Formato tradicional o vaporizador

Hay que decir que los dos formatos cumplen bien la tarea a realizar en cuanto a plancha de viaje, esto quiere decir que tiene que adaptarse a lo que necesitamos y así evitar sorpresas.

En nuestra experiencia esta que las planchas de viaje formato plancha convencen mas a los que les gusta planchar o tienen una facilidad con la plancha bastante buena.

Los vaporizadores en cambio, al ser mas prácticos y sencillos, parece que gustan mas a aquellas personas que no están acostumbradas a tareas domesticas.plancha de vapor de viaje

Pero todo esto es cuestión de gustos, porque al final se trata de probar ambos formatos y ver cual nos convence.

Las dimensiones y el peso de las mejores planchas de viaje

La finalidad de este tipo de planchas es de disponer de una herramienta para planchar planchar nuestra ropa y que este en las mejores condiciones cada vez que viajemos.

Cabe decir que cuanto menor sea el equipaje y mas pequeño el tamaño de nuestra plancha, mas cómodo y practico nos va a resultar llevarla.

Rebajas
Taurus Easy Travel Plancha viaje, 1150W, 120, Acero Inoxidable, Verde, Color blanco
  • Practica y ligera, con mango plegable
  • Suela cerámica para un mejor deslizamiento
  • Golpe de vapor 45 g/min
  • Bivoltaje 120 240 v
  • Sistema antical y antigoteo; regulador de vapor y temperatura

Potencia y el tiempo de calentamiento

Tanto la potencia como su tiempo de calentamiento están relacionadas. Por ello recomendamos las que tienen una potencia entre 900W Y 1000W, para así reducir el tiempo de calentamiento de la plancha.

Tenemos que saber que cuanto mayor sea la potencia de nuestro aparato, mayor será la cantidad de vapor expulsado, y por ello, terminamos mas rápido con las arrugas.

mejores planchas de viaje, su depósito y su autonomía

Lo mismo que la potencia y calentamiento están relacionadas, sucede lo mismo con la cantidad de deposito de agua y la autonomía del aparato.

Para los modelos con el planchado en seco, el tamaño del deposito no es un factor tan importante, ya que aun así se puede realizar la tarea de planchado.

Se recomienda capacidades del deposito que oscilen entre los 40 y 50 ml en las plancha de viaje de formato tradicional, y superiores a 100 ml en los vaporizadores.Planchado vertical Onduva

Planchado horizontal o vertical

Es importante que nuestra plancha de viaje tenga la función de planchar en horizontal en el caso de que trabajemos sobre la tabla de planchar, como la función vertical para prendas colgadas.

Existen actualmente en el mercado planchas de viaje de formato tradicional que no tienen función de planchado vertical, o vaporizadores que no te admiten el planchado en horizontal.

Es por eso que debemos de elegir un modelo que tenga ambas, ya que esto es un acierto importante.

La suela de las mejores planchas de viaje

El material con el que esta fabricada la suela de este tipo de planchas, ante todo en las de formato tradicional, es clave para trasmitir el calor de manera uniforme por la superficie de la ropa.

Los materiales mas comunes en las suelas de estas planchas son el aluminio, acero inoxidable y cerámicos, estos dos últimos nombrados ofrecen mejores resultados.

Cuanto mayor sea el numero de orificios que tenga nuestra plancha, mas uniforme es la salida del vapor, y por ello será mas sencillo alisar las prendas, también es importante la punta de la suela, para acceder a zonas mas complicadas.

Ergonomía, el manejo y su cable

Estas características van relacionadas entre si, porque cuanto mas ergonómica y manejable sea nuestra plancha de viaje, mas rápida y fácil nos resulta nuestra tarea de planchado.

La longitud del cable es un elemento a tener en cuenta, ya que tener un cable corto nos puede resultar bastante incomodo para poder planchar.

Si desea comprar otros modelos de planchas, haga click a continuación.

1 comentario en «Las mejores planchas de viaje 2021»

Deja un comentario