Como planchar la ropa en casa

Cómo planchar la ropa – Ayuda para planchar la ropa

Si está buscando instrucciones sobre cómo planchar la ropa, ¡ha venido al lugar correcto!

La mayoría de la gente no disfruta de planchar la ropa. De hecho, es ampliamente considerado como una tarea inevitable por la mayoría. Sin embargo, la renuencia de muchos a planchar la ropa es simplemente causada por una falla en la comprensión de cómo planchar la ropa adecuadamente. Aprender los pasos correctos para planchar la ropa debería facilitarte un poco el proceso.

Antes de comenzar a planchar, enchúfelo, ajústelo a la configuración correcta y deje que se precaliente. Sabrá que su plancha está lista para usar si chisporrotea cuando rocíe un poco de agua sobre ella. Localice la etiqueta en la prenda que está preparando para planchar. Le proporcionará información sobre el material. Algunas ropas, usted encontrará, no deben ser planchadas. Otros tienen una tolerancia muy baja al calor, por lo que tendrá que plancharlos a una temperatura suave. Use calor alto para el algodón y la ropa de cama. Las mezclas de algodón y la lana se planchan en un nivel medio. Use un ajuste bajo para seda, nylon, poliéster y otras telas similares. Si está utilizando una plancha de vapor, asegúrese de que haya una cantidad adecuada de agua en su interior.

Cuando empiece a planchar, tómese su tiempo para asegurarse de que la prenda se haya estirado sobre la tabla de planchar. Esto le ahorrará algo de tiempo en términos de volver a planchar las arrugas que coloca. Al planchar, asegúrese de planchar la ropa uniformemente con movimientos suaves y cuidadosos. Recuerda siempre mantener la plancha en movimiento. Detenerse en cualquier punto podría quemarte la ropa.como planchar la ropa

Cómo planchar la ropa “camisas”

  • Comience el proceso planchando el collar. Estire la parte posterior de la misma sobre la superficie plana del tablero. Ejecute la plancha sobre la parte posterior del collar varias veces hasta que esté seguro de que está presionado correctamente. Gira la camisa y maneja la parte delantera del cuello.

 

  • Pasar a las mangas de la prenda. Debe asegurarse de planchar la parte de atrás de las mangas primero, luego moverla hacia la parte delantera de las mangas. Comience estirando la parte más grande de las mangas a través de la tabla de planchar. Planche completamente alrededor de la parte posterior de las mangas, luego muévalo hacia la parte delantera de la manga hasta que haya planchado la circunferencia de la manga. Estire la parte posterior inferior de la manga sobre la superficie grande y plana de la tabla de planchar. Hierro hacia los puños. Da la vuelta a la camisa y haz el frente, asegurándote de realizar movimientos cortos y cuidadosos.

 

  • Cuando esté listo para manejar el resto de la camisa, colóquela lo más plana posible sobre la tabla de planchar. Trabaje de un lado a otro lentamente alisando los puntos arrugados a medida que avanza.

 

  • Cuelga la camisa directamente después de que termines de planchar. Asegúrese de abotonar los botones superior y central.

Cómo planchar vestidos

  • Comience estirando la parte de la falda del vestido en la punta de la tabla de planchar. Si está trabajando con pliegues, comience en la parte inferior y trabaje hacia la parte superior. Ábrete camino alrededor de la falda con movimientos fuertes y rápidos.

 

  • Si la parte superior del vestido no se estira en la punta de la tabla de planchar, alíselo lo más plano posible sobre la superficie grande y plana de la tabla. Comience con la parte posterior y trabaje hacia el frente. En cada lado, asegúrese de trabajar de arriba hacia abajo.

 

  • Cuelga el vestido lo antes posible después de que lo planches. Trate de no usar la prenda durante algunas horas, ya que será más propenso a arrugarse una vez que haya calentado las fibras.como planchar la ropa

Cómo planchar pantalones

  • Dale la vuelta al pantalón. Comience con la parte superior. Plancha la circunferencia de la cintura. Muévete hacia los bolsillos. Asegúrese de planchar ambos lados de los bolsillos. Plancha la mosca, luego las costuras de los pantalones, luego los dobladillos. Siga ese orden cuidadosamente, y use movimientos suaves y rápidos.

 

  • Gira los pantalones para que el lado correcto quede hacia afuera. Enganche la cintura de los pantalones alrededor del borde en forma de flecha del tablero. Usa la plancha para eliminar las arrugas de la parte superior delantera de tus pantalones.

 

  • Ponga las piernas de los pantalones paralelas al tablero, con ambos dirigidos en la misma dirección. Plancha cada pierna sin dañar los pliegues actuales.

 

  • Plancha los puños, y cuelga los pantalones.

Planchar la ropa es realmente un proceso delicado. La plancha produce tanto calor que, si no estás seguro de cómo planchar la ropa, deberías aprender sobre el proceso antes de comenzar. No es tan simple como dejar caer una camisa en una tabla de planchar. Se necesita esfuerzo para aprender a planchar como un profesional. Para algunas personas lleva mucho tiempo, pero si aprende a planchar, puede reducir el tiempo que dedica a planchar.

Si te ha interesado este articulo, puedes consultar este relacionado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *