Como planchar una camisa hasta sin plancha

Como planchar una camisa sin morir en el intento

Como planchar una camisa puede ser un problema si no sabemos como empezar ni que orden tenemos que llevar.

Resultado de imagen de planchar la camisa

Te enseñamos en 7 pasos como tienes que planchar una camisa sin dejar apenas arrugas, de nada nos sirve comprar una plancha si no sabemos bien como planchar una camisa.

Para planchar las camisetas tienes que tener varios consejos en cuenta. A parte tienes que ser lo mas cuidadoso posible para no tratar mal tus prendas de vestir.

Paso 1: Prepara la plancha con precaución para planchar una camisa

Asegurate de tener lista la plancha, ¿que significa esto?, muy sencillo, significa que te aseguras de tenerla con la suela limpia, ya que si esta sucia puede manchar la camisa.

Ten en cuenta las etiquetas de planchado de la ropa que usas, si es algodon aguantara temperaturas mas elevadas de entre 140 y 210º. Planchar las camisetas de poliester se recomienda bajar la temperatura de planchado a unos 100 y 160º, la seda es delicada.

Se cuidadoso con tu forma de planchar, a esto me refiero que tienes que tener una correcta postura a la hora de planchar tu ropa, ya que puedes sufrir problemas de espalda.

Antes de saber como planchar nuestras camisetas.

Paso 2: planchar los puños y los cuellos con cuidado

El cuello y los puños suelen ser zonas mas rigidas. Por eso al planchar son las zonas que mas aguantan sin arrugas, por eso interesa plancharlas al principio. Para asi despues dejar las zonas mas dificiles de planchar.

El siguiente paso consiste en dejar la camisa abierta encima de nuestra tabla de planchar, estirando el cuello y planchamos de derecha a izquierdas, de un lado a otro, segun la zona de la espalda o parte de detras.

Repetimos lo mismo pero con los puños de la camisa, mucho cuidado con los botones, tanto de los puños como de la camisa en general ya que pueden quemarse.

Conviene dejar un centimetro entre el boton y la plancha.

Paso 3: planchar las solapas

Las solapas son los bordes que tiene la camisa, tienen o bien los botones o los agujeros donde estos van atados. Cogemos la solapa que no tiene botones y estiramos bien en la tabla de planchar.

Si logramos aprovechar bien la curva de la tabla lograremos un buen planchado de nuestras solapas, lo haremos de derecha a izquierda.

Despues pasamos a planchar la solapa que tiene botones, pero esta vez tenemos que tener mas cuidado debido a los botones, el riesgo de quemarlos nos obliga a guardar el centimetro de distancia comentado antes.

Plancharemos la solapa realizando el mismo proceso pero pasando la plancha entre boton y boton.

Paso 4: Planchar bien los hombros de nuestra camisa

En este paso es convenienta usar la punta de nuestra tabla de planchar, como si tratasemos de vestir la tabla con la camisa, dejamos colgando una de las mangas hasta dejarlo bien planchado.

No debe de meterse la manga en la punta para que no este en presion.

Despues planchamos los hombros sin atender mucho a las costuras, hacemos lo mismo con el otro hombro.

Paso 5: planchamos la espalda de la camisa

De esta forma nos sirve con colocar la camisa encima de la tabla de planchar para planchar nuestra camisa. La mejor manera de planchar la espalda es usando bien la forma de la tabla de planchar.

Colocamos bien la camisa encima de la tabla de planchar, el cuello en la punta de la tabla, asi es como la espalda ocupa toda la tabla. Planchamos primero una parte de la pinza de la tabla de planchar, luego el otro lado y estiramos hasta que no queden arrugas.

Paso 6: Planchar la parte de enfrente de nuestra camisa

Al igual que hicimos planchando las solapas de la camisa, la colocamos en la punta de nuestra tabla y estiramos la parte inferior a lo largo de la tabla. El resto queda colgando en el borde de la tabla ya que tenemos la parte en la tabla de planchar.

Tanto en la espalda como en la parte de enfrente el planchado debe ser suave, con movimientos rapidos para no calentar mucho la zona y una buena presion para no estirar las fibras de la camisa.

Paso 7: Planchar nuestras mangas en la camisa

Cogemos una parte de las mangas bien estirada en la tabla. Para no dejar marca no planchamos los bordes de esta, se trata de planchar el centro de esta.

Rotamos 90º la manga y hacemos lo mismo pero por el otro lado, solo y unicamente planchamos la zona central de la manga, importante este paso.

https://planchadevapor.net/como-planchar-una-camisa-hasta-sin-plancha/

Deja un comentario