Cómo quitar manchas de aceite de la ropa
Hay que decir que las manchas de aceite en la ropa es de lo mas frecuente, y al mismo tiempo, lo mas complicado de eliminar por completo, pero no es imposible, en este articulo vamos a enseñar a cómo quitar manchas de aceite de la ropa.
¿Quién de nosotros no ha manchado alguna vez una prenda de ropa con aceite?, a todos no ha pasado en las comidas, que se nos haya caído una patata frita, carne, etc, sobre el pantalón, la camisa o blusa.
Esto nos deja una mancha de aceite fea.
Pero con los productos adecuados es posible quitar las manchas y volver a dejar las prendas de la mejor manera posible.
Productos para eliminar las manchas de aceite de la ropa
Las manchas de aceite son muy complicadas de quitar con el lavado a mano o la maquina normal, pero si realizas los trucos caseros, estoy convencido que las manchas desaparecen.
Debes recordar lavar las prendas de ropa. antes lee detenidamente la etiqueta para saber las condiciones de lavado y así evitas estropear la ropa.
Uno de los consejos para poder solucionar el problema es que uses productos específicos.
En el mercado existen productos específicos para quitar las manchas de aceite o grasa de nuestras prendas de vestir.
Para usar los productos desengrasantes para quitar manchas de aceite de la ropa, vas a tener que aplicar un poco de determinado producto sobre la mancha de aceite o grasa, lo dejas reposar varios minutos, ten en cuente las indicaciones de la etiqueta.
Y a continuación lavar la prenda manchada como lo haces habitualmente.
Como eliminar las manchas de aceite con bicarbonato
Si la mancha de aceite no es bastante grande, lo primero que tenemos que hacer es quitar la mayor cantidad de aceite o grasa con un trapo o un papel.
A continuación cubrir la mancha con un producto que sea absorbente, como el bicarbonato, polvos de talco, sal, polvos de almidón de maíz.
Si prefieres usar el bicarbonato para quitar las manchas de aceite, realiza estos sencillos pasos:
- Cubre la mancha por completo con bicarbonato
- Presiona con una cuchara el producto para que absorba bien el aceite, y déjalo durante varios minutos.
- Al pasar dos minutos, debes añadir un poco de detergente para la ropa y agua sobre ese producto absorbente que has utilizado y frota hasta que empiece a salir espuma.
- Coge el cepillo y frota bien la mancha realizando movimientos en circulo.
- Terminando, lava la prenda de ropa que esta manchada de aceite con detergente como lo haces de manera habitual.
Usar el jabón de lavavajillas para quitar las manchas de aceite de la ropa
Para las manchas mas grandes de aceite o mas duras de quitar, si el truco anterior no te funciona, puedes usar jabón de lavavajillas o el jabón para lavar los platos, este producto es desengrasante.
Para realizar este truco casero contra las manchas de aceite en la ropa, aplica sobre la tela seca unas gotas de lavavajillas y lo dejas reposar.
Puedes dejarlo durante toda la noche para que la mancha de aceite sea bien absorbida y así separe la grasa del tejido. Después lava la prenda con detergente de la forma habitual.
Este truco puedes aplicarlo tanto con detergente liquido como detergente en polvo.
Quitar las manchas de aceite de la ropa usando alcohol
Un alcohol de 90 grados o mas que puede encontrarse en cualquier farmacia, es otra de las formas mas eficaces para eliminar las manchas de aceite mas resistentes de nuestras prendas.
Para usar el truco casero y eliminar las manchas de tu ropa, sigue estas indicaciones.
Aplica unas gotas de alcohol sobre esa mancha y lo dejas reposar durante varios minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, pones la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante varios minutos, 10 minutos mas o menos.
A continuación lava la ropa manchada del aceite a mano frotando muy suave con agua tibia.
Si persiste la mancha, repite ese mismo paso.
Como eliminar las manchas de aceite de los zapatos
Los zapatos también requieren de una limpieza, en especial si con de cuero o piel.
Para eliminar las manchas de aceite de los zapatos, vas a tener en cuenta el material del que están realizados, ya que no es lo mismo limpiar unos zapatos de tela, de piel sintética o ente.
En cualquiera de los pasos se requiere actuar con antelación para que el aceite no llegue a penetrar del todo, y usa un producto absorbente, como bicarbonato, sal o los polvos de talco.
Si te ha gusto este articulo del blog, puedes ver también como hacer almidón casero para plancha.