plancha de vapor historia ¿Quien la invento?

Historia de la plancha eléctrica, plancha de vapor.

Las planchas de mano son dispositivos utilizados para el prensado de prendas de vestir, las planchas se han calentado directamente con gas Henry W Seely
Patentado la plancha de vapor historia eléctrica en 1882.

La plancha de vapor eléctrica

El 6 de junio de 1882, Henry W. Seely de NYC patentó la plancha eléctrica, en el momento en que se llamó
La eléctrica. Las primeras eléctricas utilizaron un arco de carbono para generar calor, sin embargo, esto fue
No es un método seguro. En 1892, los hierros de mano que utilizan resistencia eléctrica fueron introducidos por
Crompton and Co. y la General Electric Company. A principios de los años 50 vapor eléctrico. Se introdujeron los  hierros.

Mrs. Potts Sad Irons

La señora Potts inventó el hierro de mango extraíble Potts.plancha de vapor historia
Planchas eléctricas aerodinámicas
Página de coleccionistas de los primeros hierros eléctricos.
Página de coleccionistas que proporciona un poco de historia inferior en la página. Piedras alisadoras han sido
Fluting y planchas a presión de gas

¿Quién fue el inventor de la plancha?, plancha de vapor historia

¿Cuál fue el inventor de la plancha?, ¿Quién fue el que invento este instrumento para dejar nuestra ropa sin ninguna arruga?.

La respuesta a todo esto es depende, ya que hay muchos tipos de plancha, pero no te preocupes por ello ya que en este articulo vas a conocer los diferentes genios que inventaron la plancha.

primera plancha a electricidad

La idea de aplicar electricidad al calentamiento de la plancha es muy temprana. Estamos hablando pues de la primera eléctrica: la idea se le ocurrió al norteamericano de Nueva Jersey llamado Henry W. Seely en el año1882, inventor de la primera plancha.

Este invento tenia un arco voltaico abierto que no pudo ser utilizado por dos motivos importantes: en las casas no había buena conexión a la red eléctrica, y no habia aún un termostato regulable que evitara que las prendas se quemaran.

Charles Carpenter y la plancha de vapor

En 1897 un camarero de Minneapolis, Charles Carpenter, dotó a la plancha eléctrica de Henry Seely de una resistencia, solucionando varios de los problemas que el invento presentaba.

En el año 1901 la electricidad se metió en los hogares debido a que las compañías eléctricas proliferaron, y la plancha eléctrica se vendía en el mercado, variando con las llamadas “planchas monstruo” por su tamaño y peso: más de cuatro kilos. Por su tamaño y el peso: Unos cuatro kilos aproximadamente.

Había un problema que tenia que ser resuelto. En el año 1905 los responsables de las centrales de electricidad no suministraban el fluido eléctrico suficiente como para tener energía hasta la tarde, por ello lo interrumpen con la luz del día.

Esto era un problema para los que fabricaban planchas desde entonces ya que no era posible su uso diurno.

De esto se dio cuenta uno de los revisores de contadores de Ontario llamado Earl Richardson, ya que el hablaba con frecuencia a las amas de casa y se quejaban de este problema: las planchas eran pesadas y no pueden utilizarse durante el día.

Earl Richardson y la planchadora

Earl Richardson había inventado su propia planchadora y hablo con los productores de la electricidad y terminó convenciéndoles del gran beneficio que es suministrar fluido eléctrico durante el día.

Este les propuso el día para realizar el experimento.

Fue en Martes cuando se realizo dicha prueba y Earl Richardson estaba en lo cierto. Y de esta manera logro vender las planchas eléctricas hechas por el de manera artesanal una por una en su casa.

Pero como todo invento hay un problema, sus planchas soltaban mas calor por un lado que por otro, se producía un punto caliente que permitía perder el planchado.

Pero Richarson se encargo de resolver el problema y lo denomino llamado Hot Point.

Tuvo tanto éxito que en los años 20 se vendían en Estados Unidos alrededor de unas tres millones de planchas eléctricas cada al año al mejor precio de seis dólares.

Invención de la primera plancha de vapor, plancha de vapor historia

Para aquellos que no pudieron contar con los beneficios de la electricidad se crearon en el año 1926 las primeras planchas de vapor pero fue al doble de precio, porque estas planchas tenian una ventaja: no quemaban la ropa debido a que rodeaban la prenda de una humedad.

La invención de la plancha de vapor fue una pequeña empresa de Nueva York de limpieza llamada Eldec Company, que fue la que hizo el invento y luego fue mejorándolo.

Con el paso de los años hubo mejora pero la plancha de vapor continuaba teniendo su publico, los tejidos que salían al mercado eran cada vez mas sintéticos y por ello las planchas se presentaban con mejores condiciones en humedad y vapor.

Vea tambien el siguiente articulo

Consulte nuestros mejores productos de la tienda.

1 comentario en «plancha de vapor historia ¿Quien la invento?»

Deja un comentario